Los recursos podrían duplicarse: Municipios y Gobernación se reúnen hoy por proyectos concurrentes 2013

Ésta tarde se efectuará una reunión entre la Gobernación y once municipios de Tarija, en ambientes de la Asociación de Municipios Tarija (AMT), para tratar los nuevos proyectos concurrentes que serán ejecutados en la gestión 2013, con la posibilidad que los municipios dupliquen el monto que percibieron el 2011, según informó Delio Gareca, Director de Coordinación con Autonomías Municipales de la Gobernación.
La reunión será realizada este lunes a horas 15:00 pm, definiéndose de forma oficial las bases para el trabajo en proyectos concurrentes entre Alcaldías y Gobernación. Gareca recordó que los montos que la Gobernación destinó para los proyectos con municipios en 2011 estuvieron cercanos a los 320 millones de bolivianos, dijo que para esta gestión se estima incrementar éstos dineros arriba de los 500 millones de bolivianos, indicando que todo dependerá de los proyectos que presenten los municipios, mismos que serán evaluados.
El secretario resaltó el hecho porque se encontraron maneras de hacer más rápidas las firmas de convenios para la inversión concurrente sin tener que caer en los procesos burocráticos, normas e instructivos, entre otros, que hacen moroso este tipo de acciones.
Razón por la cual dijo que éstas nuevas figuras administrativas serán presentadas y socializadas hoy; también dijo que además de definir los nuevos montos que percibirán los municipios en la gestión 2013 se hará una evaluación de lo avanzado en 2011 y 2012, todo en base a los lineamientos que emanaron del Plan Departamental de Desarrollo (PDD’s) 2012 – 2016, con la finalidad de tener un panorama claro respecto a quienes ejecutaron adecuadamente sus recursos y tuvieron problemas.
Gareca indicó que este proceso obedece a una solicitud que hicieron los Gobiernos Municipales y que ahora la Gobernación pretende acceder para que se tenga un buen desarrollo en las provincias, recordando que en lo que va del año se pudo evidenciar mucho avance, tanto en lo técnico como administrativo, explicando por ejemplo que  existen contratos firmados con algunas empresas respecto a algunos proyectos concurrentes nuevos.



Sé el primero en comentar en «Los recursos podrían duplicarse: Municipios y Gobernación se reúnen hoy por proyectos concurrentes 2013»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: