Iglesia lamenta que se prive de agua a miembros de la IX marcha

La Paz/ANF.-La Iglesia Católica condenó este lunes la decisión de comunarios de la población paceña de Mariomono de privar del acceso a agua potable a los indígenas que participan de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
La columna de la marcha indígena tuvo que tomar vehículos para avanzar por esa región ante la imposibilidad de permanecer sin agua potable para su alimentación durante el pasado fin de semana.
“Si se dice que el agua potable es un derecho humano, éstos son actos que hay que condenarlos”, afirmó el obispo de la Diócesis de El Alto, monseñor Jesús Juárez en declaraciones a la prensa.
El represente de la Iglesia Católica, explicó que Conferencia Episcopal de Bolivia ha emitido una resolución en la que se instruye a cada parroquia brindar ayuda humanitaria a los marchistas indígenas. “Debemos tenderles una mano solidaria y queremos colaborar”, afirmó
La IX marcha indígena llegó al promediar las 10:00 horas a la localidad Kilómetro 52. Allí la dirección, los profesores y alumnos de la Unidad Educativa “Entre ríos”  recibieron a los marchistas con un acto de bienvenida.
En tanto, una comisión de avanzada de la marcha tomó contacto con la ciudadanía de Caranavi, ciudad a la que la columna indígena tiene previsto llegar el miércoles. En ese municipio adelantaron que organizarán el resguardo a los marchistas para que los acompañe desde 5 kilómetros antes del centro urbano.


Sé el primero en comentar en «Iglesia lamenta que se prive de agua a miembros de la IX marcha»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: