40.000 Canes fueron vacunados contra la rabia canina

Hasta el momento aún continúa la tabulación de canes que fueron vacunados desde el pasado domingo hasta ahora llegando a 40 mil vacunas inyectadas, sobre pasando el numero alcanzado en la gestión 2011 donde se vacunaron a 37 mil canes.
La campaña masiva de vacunación canina dio inicio este domingo 10  en la ciudad, se dotó de 165.000 vacunas en todo el departamento, 60 mil se quedaron en la ciudad y el resto fue enviado a las provincias, donde se dio inicio con la campaña el pasado lunes mismo que tendrá una duración de 15 días.
“Hasta el momento tenemos 40 mil perros que fueron vacunados, la tabulación continúa, de la misma manera darles a conocer que se vacuna en la cuidad debido a que se tiene un estatus estimado en la población canina existen 58 mil canes en toda la cuidad y ahora tenemos la meta de llegar a un 85%”, informó Claudia Montenegro Narváez Responsable del Programa Rabia del Servicio Departamental de Salud (SEDES).
LA OTRA CARA
Por otra parte el 15%  de los 58 mil canes que se estima existen en Tarija, son perros sin dueños, los cuales no han sido vacunados todavía por el riesgo que presenta el tratar de enganchar a los mismos.
“Es preocupante porque pese al esfuerzo realizado por vacunar a la mayor parte de la población canina, aún existe un 15% de perros sin dueños que faltaría por vacunar, éste caso ya corresponde al municipio tarijeño que coordine con nosotros y ver qué acciones tomar con este porcentaje de canes”, argumentó Montenegro.
Al margen la Responsable del Programa indicó: “Se tiene que aprovechar ésta donación al máximo dado que cada vacuna donada tiene un costo estimado de 1 dólar”.
DATOS
En total se dotó de 165.000 vacunas en todo el departamento, en Tarija la población canina haciende a 58 mil.
Dentro de la campaña se vacunó a perros y gatos mayores de un mes de edad, en una jornada de 8 horas continuas, se instaló puestos fijos en plazas y centro de salud, así también se contó con unidades móviles en las zonas alejadas de la ciudad, unidades que se desplazaron casa por casa para vacunar a canes y felinos.
En hogares se encontraron con perros demasiado violentos se dejó la vacuna a los dueños quienes se responsabilizaron del colocado de la misma.
En una anterior campaña se logró vacunar un total de 37 mil perros tanto en el área rural como urbana.



Sé el primero en comentar en «40.000 Canes fueron vacunados contra la rabia canina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: