ASEIGAST inicia proceso a gobernación y esta replica con otro juicio

Al presentar denuncia formal en la fiscalía del distrito por Apropiación Indebida, Plagio y Violación de Derechos de autor en el Proyecto Instalación de Calefones al Sector Domiciliario en el Departamento de Tarija por parte de la Asociación de Empresas Instaladoras de Gas – Tarija (ASEIGAST), en contra de la gobernación de Tarija misma que iniciará proceso en contra por Difamación y Enriquecimiento Ilícito.
La Presidenta de ASEIGAST, Miriam Rivera Loza en horas de la mañana de ayer puso a conocimiento publicó la denuncia interpuesta contra el Secretario de Hidrocarburos Dino Beltrán, la Diputada,  Ninfa Huarachi y el Asambleísta por el MAS Marcelo Poma, quienes según indica la nota dirigida al Fiscal de Distrito Rodrigo Antelo, cometieron Plagio y Violación de Derechos de Autor.
El Proyecto en cuestión es “Instalación de Calefones en el Sector Domiciliarios en el Departamento de Tarija” según afirmación de la Presidenta de ASEIGAST, fue esta Asociación toma la iniciativa de  elaborar este proyecto, el 9 de enero de 2010 suscribieron un contrato con Agustín Andrade Calderón, quien elaboró un proyecto a diseño final para la instalación de calefones, mismo que realizó la entrega del perfil el 2 de abril del mismo año.
El 26 de enero del 2011, la Diputada Ninfa Huarachi, solicita autorización de viaje de personal de apoyo en la actividad que se desarrolla en nuestro departamento los días 3 y 4 de febrero del citado año, motivó presentación de los proyectos Instalación de Calefones y Termotanques.
El 4 de febrero del 2011 se realiza la reunión con el Gobernador Interino Lino Condori Aramayo y la Secretaria de Hidrocarburos para exponer el Proyecto en mención, el objetivo los alcances y el impacto, mismo que a tiempo de la revisión de la propuesta del Proyecto de Ley Nº 408/ 2011-2012.
Luego de una serie de pasos a seguir para la aprobación y aplicación del mismo, en fecha 5 de diciembre del 2011, Dino Beltrán, Director de la Secretaria de Hidrocarburos de la Gobernación presentó el Estudio de Factibilidad del Proyecto de ley Nº 408/2011-2012 como propio a la Asamblea Departamental donde el Asambleísta por el MAS Marcelo Poma presentó el mismo en el pleno como propio.
Por su parte el Secretario de Hidrocarburos Dino Beltrán aseveró que como gobernación tomarán acciones legales en contra de ésta asociación y su Presidenta, que lo único que busca es enriquecerse con  el proyecto.
“La buena fe de la diputada Ninfa Huarachi a originado que coordine con ASEIGAST que como único propósito de ésta fue dirigir y buscar una ley que beneficie a la misma buscando se adjudique la compra de los calefones y ser ella la que dirija y administre tal proyecto” manifestó Beltrán.
Además indicó que ASOSUR tiene procesos pendientes en la fiscalía presentada por la Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS) por falsedad material e ideológica. Por otro lado si dice tener la autoría en el proyecto, que presente el documento emitido por la Autoridad de Autoría”. Argumentó el Secretario de Hidrocarburos.
Además indicó que se presenten pruebas de los medios que uso para generar el estudio dicho proyecto y cuando solicitó el permiso de EMTAGAS para obtener información de ésta institución, a su vez indicando que la Gobernación cuenta con los respaldos correspondientes al caso.
PROYECTO DE LEY  A NIVEL NACIONAL
Al margen informó que al tener presente que el propósito mal direccionado de ASEIGAST, la Diputada Ninfa Huarachi generó las direcciones para que el proyecto se realice a nivel nacional, presentando el mismo en la Asamblea Plurinacional.
“Vamos a esperar que salga la Ley a nivel Nacional, para socializarlo a nivel departamental y proceder a sus ejecución una vez que la Asamblea Departamental soluciones los problemas internos que sostiene”. Indico Beltrán, quien finalizo cuestionando “¿En qué momento sacó información de EMTAGAS?”.



Sé el primero en comentar en «ASEIGAST inicia proceso a gobernación y esta replica con otro juicio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: