Campesinos de Yacuiba anuncian que "hoy será el gran dia"

César Steves – Yacuiba

De acuerdo a lo solicitado por el alcalde municipal Carlos Bru Cavero, la Federación de Campesinos, Central y OTBs, realizaron un ampliado el martes 11-12-2012, en horas de la mañana, para la reunión de hoy día en la alcaldía municipal. Lucas Evangelio Cáceres Mendoza, señaló que en esta asamblea coordinaron que estarán presentes a las 9: 00 am y listos para dialogar con la primera autoridad municipal de la ciudad.

Anteriormente la Federación de campesinos  recibió cuatro ambientes para ser utilizados en la nueva construcción de la que denominaron “La casa Campesina”. Sin embargo el viernes en horas de la tarde, ingresó a la segunda planta en  el mismo edificio una Sra. Hermelinda quién representa a  un sector de las mujeres campesinas.  Esta situación preocupó a los miembros de la  Federación y central de campesinos, por eso ahora también asistirán a la reunión los presidentes de Organizaciones Territoriales de Base (OTB), para saber y medir las fuerzas del sector.

Lucas Evangelio Cáceres, ha señalado que los dirigentes de OTBs han señalado que en la reunión de coordinación prometieron la unidad del sector campesino, por eso estarán todos los presidentes, aunque hay unos ocho presidentes de OTB, que son leales al Gobierno Municipal, uno de ellos al parecer es Tierras Nuevas por la influencia la que ejerce el Concejal Emilio Vaca Choque. La Federación y central de campesinos están susceptibles por esta situación que está dividiendo a campesinos del Gran Chaco.



Sé el primero en comentar en «Campesinos de Yacuiba anuncian que "hoy será el gran dia"»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: