El club García Ágreda apuesta que la Copa Simón Bolívar juegue el antiguo formato

El presidente de la institución deportiva de García Agreda David Galdo, manifestó que ellos prefieren que la Copa Nacional “B”, Simón Bolívar vuelva al formato antiguo.

Este 4 de julio realizarán la reunión general de la Asociación Nacional de fútbol (ANF) donde tocarán el tema del Nacional B. Dicha reunión servirá para definir el sistema de campeonato y las fechas en las que jugarán esta copa que da la posibilidad de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El club Deportivo y Cultural García Agreda, está inmiscuido en el tema puesto que es el actual campeón tarijeño y quien representará al Departamento en esta edición que arrancará, tras un acuerdo de directorio a nivel nacional. Es por eso que en dialogo con su presidente evidenciamos claramente la postura del club, porque jugando el antiguo sistema de torneo, donde campeones y subcampeones de asociación divididos en grupos por zonas geográficas arrancan dicho torneo y los clasificados de estas series jueguen los PLAY OFF, por llaves para definir al campeón que ascienda y subcampeón que juegue el indirecto.

“La postura del club García Agreda es que la Copa Simón Bolívar juegue con el formato ya mencionado” expresó Galdo presidente del plantel “V” azulado. El sistema de campeonato que desean aprobar en esta reunión a llevarse a cabo el miércoles consiste en mantener la del pasado año, donde sólo jugaban los campeones y este  año con la inclusión de los dos mejores de la Copa Bolivia.

También hizo conocer Galdo su interés en asistir a ésta reunión nacional, como oyente y tener conocimiento de todo lo que planteen o definan.



Sé el primero en comentar en «El club García Ágreda apuesta que la Copa Simón Bolívar juegue el antiguo formato»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: