Omar Velasquez: Balance positivo en el SEDEDE

Omar Velásquez

La mitad de este año ya es historia en cuanto a las acciones realizadas en el primer semestre por el Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE), con el Profesor Omar Velásquez a la cabeza, donde podría dividir en dos grupos, uno de infraestructura y otro deportivas.
Al igual que las empresas financieras o comerciales que a mitad de año realizan un balance para ver el estado de la organización, desde DALE quisimos hacer una evaluación a la principal institución del deporte, del Departamento como el SE.DE.DE. Evaluando que hicimos y que no.
INFRAESTRUCTURA
Dentro de las actividades de infraestructura deportiva la principal obra que concluyó en este primer semestre fue el techado de la Piscina Prefectural. Además hubo otras obras pequeñas como arreglo de baños y demás, pero no trascendentales. En cuanto a licitaciones para arrancar obras la más significativa fue de la primera fase en remodelamiento del Estadio Departamental IV Centenario consistente en el cambio de césped, colocado de pista tartán para el atletismo, creación de pista de calentamiento pre competitivo y cambio de enmallado perimetral.
DEPORTIVO
Este servicio cumplió satisfactoriamente con sus obligaciones y su razón de ser apoyando con material deportivo, pasajes y alimentación de selecciones departamentales que representan en competiciones nacionales. En el automovilismo promovimos la vuelta de integración departamental, en juegos trasandinos treparon algunos lugares porque Tarija antes no figuraba ni entre las primeras y en éstos pasados juegos obtuvo el sexto lugar. Bolivia tiene como meta el 2013 organizar los Juegos de la Juventud Trasandina y justamente es el profesor Omar Velásquez, director del SE.DE.DE. Quien fue nombrado como Presidente organizativo de los juegos.
LO QUE FALTA MEJORAR
Si bien al ser una institución pública depende mucho del Estado, existen algunas asociaciones que carecen de infraestructura y entrenadores por lo que cuando salen a competir fuera del departamento es notoria la diferencia ante el resto. También quizá en el tema masificación están muy estáticos, porque canchas y profesores de masificación necesita más la juventud tarijeña. En líneas generales la labor del Servicio Departamental de Deportes fue efectiva más allá de algunas necesidades primarias que aún no están satisfechas en nuestro deporte.



Sé el primero en comentar en «Omar Velasquez: Balance positivo en el SEDEDE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: