Fundación asesora a víctimas de escasos recursos

La creación de una Fundación Universitaria que tiene como principal objetivo solidarizarse con víctimas de escasos recursos que atraviesen por procedimientos penales, fue ideada y fundada por Franz Carlos Gutiérrez, conocido como “bolero”, apodo que lleva con orgullo y frente en alto, este reconocido profesional de leyes que a pesar de los obstáculos que la vida presenta, los supo vencer y llegar a ser lo que hoy por hoy es, el formador de los mejores abogados especializados en materia penal.

Esta iniciativa partió hace aproximadamente 3 años tras haberse observado el crecimiento de hechos delictivos en los que vieron llorar a varias víctimas, clamar por justicia y en la mayoría de los casos no contaban con recursos económicos para contratar un servicio de abogado, por lo que Gutiérrez planteó esta situación en salas universitarias, concretamente en la materia de procedimiento penal.

Si bien en ese momento no obtuvo una respuesta aceptable, de manera posterior se acercó un grupo de jóvenes universitarios quienes le indicaron los deseos de trabajar en este proyecto para la creación de una fundación para victimas de escasos recursos. De manera inmediata comenzaron a trabajar en la redacción de estatutos y reglamentos que ayuden al funcionamiento de la misma, y los cuales fueron puestos a conocimiento y criterio de profesionales abogados, jueces quienes dieron un visto bueno a esos reglamentes y felicitando a Gutiérrez por la iniciativa realizada. Según Gutiérrez este hecho fue el incentivo que fortaleció al grupo y a su persona de manera particular.

Asimismo indicó que para concretar esta fundación realizó una serie de actividades con el fin de concretar los recursos económicos necesarios para la implementación de esta Fundación, puesto que la ayuda de autoridades no fue un hecho visible para este tipo de causas.

Hace tres meses obtuvieron la personería jurídica que les dio nacimiento a la vida legal con la cual pidieron a la gobernación y universidad que puedan ayudar pero “lamentablemente no recibimos una respuesta favorable de estas dos instituciones, si quiero ponderar la actitud de la Gobernación que nos otorgó algunos muebles y la universidad que nos dio computadoras que fueron dadas de baja”, dijo Gutiérrez, quien más allá de los inconvenientes hoy por hoy cuenta con la satisfacción y apoyo de jóvenes profesionales, atendiendo varios casos como de un intento de asesinato seguido de violación y otros delitos que son atendidos gratuitamente

Gutiérrez aprovechó la cobertura otorgada para pedir a autoridades de la gobernación como municipales, la ayuda necesaria para esta fundación en la que tuvieron que comprar con recursos económicos de rifas y otras actividades para realizar la compra de un equipo de computación, necesitamos del apoyo de autoridades, aunque hace falta equipos de computación y material de escritorio” acotó.

FRANZ CARLOS GUTIÉRREZ

Persona sencilla proveniente de una familia humilde pero a la vez muy trabajadora por lo que Gutiérrez desde muy niño fue trabajador. Destacado estudiante tanto en colegio como universidad, hecho que se verifica en haber sido el  mejor bachiller de Tarija, además de obtener el grado de licenciado en ciencias jurídicas en 4 años por lo que a los 23 años estaba de docente y abogado quien no dejó de agradecer el esfuerzo y apoyo de su Padre ya fallecido.

Cabe recordar a quienes necesitan de los recursos de esta fundación, pueden recurrir a calle Campero, edificio antiguo de la carrera de derecho, en el bufete de Grover Mita en calle Bolívar Nº 135 o en el bufete de Gutiérrez en calle Sucre Nº 1286.



A %d blogueros les gusta esto: