Llega la Navidad y, con ella, uno de los momentos más bonitos del año, tanto en las casas como en las calles y comercios de todas las ciudades del mundo. Los adornos navideños se convierten en los verdaderos protagonistas de estas semanas y visten cada rincón con objetos mágicos, bellos y únicos que gustan a todo el mundo.
Cada Navidad surgen nuevos elementos que van sumándose a algunas decoraciones clásicas. Por otro lado, las modas van pasando y es importante actualizarse para no montar un salón demodé o crear un escaparate que no esté a la altura de lo que esperan los posibles clientes.
¿Cuáles son los elementos básicos de decoración en la Navidad 2023? ¿Qué no debe faltar en ningún hogar ni ninguna tienda? ¿A qué objetos lanzarse para sorprender a cualquier visitante y llevarse todos los aplausos como experta en decoración? Estas son algunas de las claves más interesantes que indican los especialistas en diseño.
El árbol de Navidad, un clásico renovado
El árbol de Navidad es un elemento que debe estar, sí o sí, en todo espacio decorado por estas fiestas. Ahora se apuesta por modelos de plástico muy realistas, que a simple vista parecen un verdadero árbol cortado en la naturaleza. Además, la tendencia actual invita a apostar por decoraciones mucho más sencillas, con guirnaldas pequeñas y luces en un único tono, generalmente dorado o plateado.
Por supuesto, en el pico más alto no puede faltar la estrella. Y cada vez se está imponiendo más el uso de una base del árbol navideño para dar un toque muy chic y cuidado a todo el escenario.
Adornos de mesa
Los centros de mesa son un tipo de objeto de decoración navideño que ha cambiado mucho con los años. Hace unas décadas, lo que se llevaba eran los centros con flores artificiales donde se ponían velas.
Esto ha ido dando paso a otras opciones mucho más imaginativas, como bolas de cristal con figuras de Papa Noel en su interior, mini árboles de Navidad minimalistas o incluso objetos infantiles con motivos navideños para que los peques de la casa disfruten viéndolos sobre la mesa.
Coronas navideñas: dar la bienvenida a los invitados como merecen
Bien sea en tiendas o en hogares, las coronas navideñas son un elemento elegante y muy distinguido a la hora de decorar una puerta con motivo del fin de año. En diferentes colores, con motivos como piñas, lazos y guirnaldas, las coronas navideñas son una elección casi perfecta.
A ella se han unido en los últimos años opciones más pop como los tapetes navideños con mensajes y dibujos divertidos. E incluso hay quien va un paso más allá y elige un banderín colgante con un divertido elfo, una figura amigable de Papá Noel o incluso un divertidísimo muñeco de nieve…
Estos son tan solo algunos de los elementos con los que hay que contar sí o sí en la decoración navideña. A ellos se pueden sumar los clásicos calcetines para recibir los regalos en la chimenea, figura de Papá Noel para el balcón, cajas de regalos iluminadas y otros muchos objetos que pueden adaptarse a diversos estilos y gustos.
Solo hay que echarle imaginación y navegar por los amplios catálogos de las tiendas online para hacer que una casa o negocio destaque sobre el resto estas fiestas.
Sé el primero en comentar en «Navidad 2023: elementos básicos de decoración»