Esta Navidad brinda con el mejor champagne

La Navidad invita a las celebraciones, la diversión y la fiesta, todo ello acompañado de copiosas comidas y exquisitas bebidas con las que brindamos y nos deseamos salud y prosperidad. Y es indiscutible la presencia del champagne en cualquier brindis y celebración. Hoy en día podemos disfrutar de una amplia variedad de marcas de champagne para todos los gustos y bolsillos.

Historia del champagne

Para encontrar el origen de esta selecta bebida, nos tenemos que remontar a la Francia del siglo XVII, en concreto a la Abadía de Hautvillers donde un monje benedictino, Dom Pierre Pérignon, que experimentaba con la fermentación de los vinos para innovar y conseguir un vino blanco a partir de uvas tintas, logró por “error” la efervescencia típica del champagne.

Trabajó durante muchos años para conseguir este vino, pero surgían burbujas en las botellas de sus vinos, Dom Pérignon no podía explicar el motivo de estas “molestas” burbujas y pasó gran parte de su vida intentando evitarlas. Sin embargo, a la gente le gustaba este vino con burbujas.

Él siguió experimentando y mejorando su sistema de doble fermentación y creó los principios básicos de la elaboración del champagne, que se siguen utilizando actualmente para la elaboración de este famoso vino espumoso.

Solo se puede denominar champagne a los vinos elaborados con las uvas de la región francesa de Champagne, donde crecen tres variedades: pinot noir, pinot meunier y chardonnay, y siguiendo el método tradicional de la doble fermentación.

Variedades de champagne

El champagne es símbolo de lujo, elegancia y celebración, y no puede faltar en estas fiestas navideñas. Existe una amplia variedad de champagne dependiendo de las cepas que se utilicen, así el chardonnay proporciona un champagne seco y con cuerpo. El pinot noir nos brinda un aroma y una acidez muy delicada con sabor afrutado y el pinot meunier se caracteriza por su enorme aroma y olor floral.

Estos tres tipos de uvas dan lugar a una variedad casi ilimitada de sabores. También influye la cantidad de azúcar que se añade en la segunda fermentación, así podemos encontrar los brut (sin apenas azúcar), los sec y los doux (los más dulces).

Esta Navidad no podemos dejar de disfrutar de un espléndido Moët Chandon, de un distinguido Dom Pérignon o de un especial Krug.

En la página web de PlazaVea nos ofrecen un amplio catálogo de champagne que hará las delicias de los paladares más exigentes y donde podremos encontrar el más indicado para celebrar y brindar con nuestros seres queridos por una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Curiosidades del champagne

Como datos curiosos de este elegante vino espumoso podemos hablar de los siete millones de burbujas que hay en cada botella, de la enorme presión dentro de sus botellas, equivalente a seis atmósferas, o de que ha sido la bebida preferida por los reyes a lo largo de la historia. Puede que, sin duda alguna, estemos ante el vino más famoso del mundo y el más utilizado en las celebraciones.

Sé el primero en comentar en «Esta Navidad brinda con el mejor champagne»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*