La promoción por correo electrónico

No obstante el surgimiento de las redes sociales que ha venido a reemplazar parcialmente  al correo electrónico, la promoción de una actividad económica o comercial, a través de esta herramienta, todavía sigue siendo una buena forma de promoción porque  en muchos países el correo electrónico es una dirección oficial digital válida a la que autoridades se dirigen y envían información oficial o incluso hasta notificaciones para diversas actividades oficiales.

No debemos olvidar que el correo electrónico ha sido  la primera actividad de uso práctico en Internet.

De hecho, la red Internet surgió a raíz de la necesidad de que dos computadoras pudieran comunicarse entre si incluso en caso de que la conexión alámbrica entre ellas fuera cortada, algo que para los militares estadounidenses era vital en la década de los 60 del siglo pasado.

De esa manera se llegó a la conclusión de que la solución para una comunicación continua, era construir una “maraña” de pequeñas redes conectadas entre si por las que la comunicación digital pudiera llegar de un lado al otro, no obstante que algunas de esas conexiones físicas fueran dañadas. En ese momento nació Internet, que precisamente quiere decir “entre redes”.

De esta manera nacieron los mensajes electrónicos y las direcciones electrónicas más conocidas como «e mails».

Posteriormente surgieron otras técnicas y protocolos que impulsaron y consolidaron la red Internet  tal y como la conocemos hoy en día.

Pero volviendo al tema de la promoción con el  programa envio masivo email a correos electrónicos, es una forma reconocida y económica de hacer promoción, puesto que existen bases de datos de millones de estas direcciones, a la espera de poder recibir un mensaje con una promoción.

Como es habitual en estos casos, existen empresas que se dedican a este rubro y por el pago de una módica suma, se hacen cargo de hacer esta forma de promoción con resultados probados a lo largo ya de un medio siglo.

Comparativamente, esta es una de lar formas más económicas de promoción de una actividad comercial o incluso de promoción personal, asi que si está pensando en promocionar su actividad económica, sopese esta útil herramienta.

Sé el primero en comentar en «La promoción por correo electrónico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*