Los Cyber Days ya están aquí, ya que este evento se va a celebrar en Perú durante cinco días del 17 al 21 de julio. A lo largo del periodo vamos a poder encontrar ofertas en productos de tecnología, muebles y electrodomésticos, entre otros.
Participan tiendas de todo tipo, de manera que vamos a poder encontrar lo necesario a precios muy atractivos. Por eso, es una buena oportunidad a la hora de renovar el PC, el teléfono móvil o comprar un frigorífico.
¿Quién organiza los Cyber Days?
La Cámara de Comercio de Lima es la que se encarga de la celebración. La idea es impulsar el comercio electrónico en Perú, animando a todo el mundo a comprar de esta manera.
Poco a poco, el comercio online en Perú va despegando, pero aún no llega a las ventas que hay en otros países, en los cuales llevan ya más de una década realizando así la mayoría de las compras.
La manera de comprar no difiere de la habitual
A lo largo de los Cyber Days, la manera en la que se hacen las compras no difiere de la habitual. Así, entramos en la tienda online que nos interese, añadimos el producto al carro de la compra y la procesamos, pagando con uno de los diversos métodos que ofrezca la tienda.
Uno de los más usuales es abonar el importe con la tarjeta de crédito o de débito, ya que es lo más cómodo tanto para la tienda como para el comprador. Aquí conviene estar atento, puesto que las ofertas suelen ser mejores si tenemos alguna tarjeta como la OH!
Podemos recibir el producto en casa
Cuando no se confía mucho en el comercio online, una de las opciones preferidas es comprar el producto en la web, con descuento, para luego ir a la tienda a recogerlo.
Sin embargo, esto termina con una de las principales ventajas de las adquisiciones a través de la red, como es el no tener que desplazarse. Por eso, cuando realizamos la compra, nos permiten elegir el envío del artículo a casa. Es lo más cómodo, puesto que así un mensajero irá a nuestro domicilio y nos dejará la compra en la puerta de la vivienda.
Solo se puede comprar online
Una duda bastante frecuente es si la compra se puede hacer en las tiendas físicas. Es común ver un precio atractivo online y ver si en la tienda a pie de calle lo mantienen con la idea de cerrar allí la operación.
Lamentablemente, esto no se puede hacer, puesto que la intención es que las compras se hagan completamente en línea para que los compradores se acostumbren a ello y lo sigan haciendo de esta manera en sus tiendas favoritas.
Ahorramos si compramos lo que necesitamos
En estos eventos es fácil dejarnos llevar por los precios, aunque hay que tener cuidado y establecer un presupuesto, del cual nunca debemos de pasar. Hay que recordar que el ahorro es real, pero solo si adquirimos aquello que necesitamos, dejando a un lado las compras compulsivas.
Sé el primero en comentar en «Ahorra gracias a los productos rebajados en los Cyber Days»