Es la impresora, el eslabón más débil de la cadena informática?

Si, en la jerga informática se suele decir se envía a un trabajador informático a hacerse cargo de la impresora del sistema como un castigo por algo que no hizo bien.

Esta reputación no es un invento de nadie. La impresora se ha ganado esta mala fama, quizá por su naturaleza mecánica que en comparación a la naturaleza electrónica del resto del sistema es más susceptible de fallar.

No es casualidad que la impresora “siempre” tiene algún problema, puesto que el desgaste de sus componentes mecánicos la hacen el eslabón más débil de la cadena.

Es por esta razón que se debe poner el mayor empeño posible a la hora de adquirir este no menos importante dispositivo informático.

Las primeras impresoras emularon a las máquinas de escribir eléctricas que imprimían un texto utilizando una cinta cinta impregnada de tinta que era golpeada por cada tipo de letra al estilo de las imprentas.

Luego aparecieron las impresoras a inyección de tinta que todavía utilizan tinta líquida para impregnar una superficie con la información digitalizada almacenado en la memoria de la impresora.

Posteriormente hizo su aparición la impresora láser que utiliza la impregnación de una superficie  a base de una especie de “rayo” óptico.

Finalmente hizo irrupción la impresora 3D que dio un salto cualitativo y ha dejado atrás la sencilla impregnación en una superficie para construir- literalmente-, objetos tridimensionales como una casa por ejemplo.

En la actualidad existen diferentes tipos de impresoras  que van desde  las Impresoras láser, Impresoras láser monocromo, Impresoras láser a color, Impresoras láser multifunción, Impresoras de inyección de tinta, Impresoras de inyección monocromas, Impresoras de inyección a color, Impresoras de inyección multifunción, hasta las Impresoras 3D.

En lo que hace a las marcas, estas han seguido el mismo rumbo del resto de esta industria, es decir, que las partes de una impresora son construidas en diferentes fábricas del mundo bajo una licencia, por lo que la marca ya no determina más la calidad de estos dispositivos.

Con todos estos antecedentes acerca de la “cenicienta” de la cadena informática, será necesario ponerle extra atención a la elección de una buena compra en este rubro

Sé el primero en comentar en «Es la impresora, el eslabón más débil de la cadena informática?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*