Para que sirven las toallas higiénicas?

Las toallas higiénicas, también llamadas  toallas femeninas o toallas sanitarias  son piezas angostas de material absorbente que se adhieren a la ropa interior de las mujeres para aboserber el sangrado vaginal durante su periodo de menstruación. Algunas tienen “alas” que se pliegan sobre ambos lados de su ropa interior para protegerla de fugas o manchas.

La aparición de las toallas higienicas desechables vinieron a facilitar la vida de las mujeres durante su periodo menstrual, al permitirles sentirse más cómodas, seguras y con mayor libertad de movimiento en esos días, pues en la antigüedad solían utilizar algunos elementos naturales como hojas de plantas o árboles, esponjas, tiras de papel, etc., para retener el flujo menstrual. Posteriormente, también se llegaron a utilizar compresas de tela de algodón lavables que podían reutilizar.

En la actualidad los fabricantes ofrecen una gran variedad de toallas sanitarias con el fin de proporcionar máximo confort, discreción, seguridad y hasta cuidado de la piel sin miedo de escurrimientos accidentales, para lo cual han desarrollado toallas con características distintas, como por ejemplo: con alas o sin ellas; para flujo ligero, normal o abundante, con diseños semianatómicos, anatómicos o rectos;  esencias naturales como aloe vera o manzanilla; vitamina E; de distintos tamaños;de diferentes  materiales absorbentes como celulosa o gel, etc.

Los modelos comercializados más comunes son:

Los pantiprotectores destinados primariamente para el flujo vaginal diario, que pueden utilizarse para menstruación pero también para incontinencia urinaria leve, o a modo de refuerzo con el uso de tampones.

Ultradelgados: compacto y delgado con la misma absorción que una toalla regular o maxi.

Regular: con un rango medio de absorbencia.

Maxi/Súper: de uso común al comienzo de la menstruación cuando el sangrado es más profuso.

Nocturno: modelo más largo para uso mientras la usuaria está acostada o durante la noche.

Materna: diseñada para retener los loquios tras el parto (sangre, moco y tejido placentario), es ligeramente más larga que el modelo nocturno.

Con alas: Las alas son unas prolongaciones laterales que sirven para fijar la toalla a la braga y que no se mueva. Si se  decide usar toallas higiénicas con alas, hay que asegurarse de adherirla bien a la ropa interior.

Estas prendas de vestir, se han constituido en una herramienta imprescindible para la mujer, especialmente en ocasiones como cuando tienen que realizar deportes, donde no puede elegir no participar debido a su periodo mestrual.

Sé el primero en comentar en «Para que sirven las toallas higiénicas?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*