Los muebles: el invento más confortable

Sin aire ni agua, no existiría la vida. Eso lo sabemos desde siempre. Pero sin muebles, la vida tampoco sería tan confortable como lo es hoy.

En efecto, los muebles son de lejos, el invento más utilizado por la humanidad.

Desde la cama en que dormimos, hasta la silla en la que nos sentamos para descansar, comer o trabajar, los muebles son por mucho, el espacio donde pasamos la mayor parte del tiempo de nuestras vidas.

Este menospreciado invento, casi pasa desapercibido en nuestras vidas, por lo obvio que nos resultan en nuestro quehacer cotidiano.

Sin embargo, desde que la humanidad se hizo sedentaria hace aproximadamente 11 o 12 mil años atrás, el hombre se las ingenió para fabricar camas, sillas i mesas para facilitar su existencia diaria.

Su ingenio utilizó todo tipo de materiales para hacer sus rústicos muebles. Desde piedras, hasta cañahuecas, pasando por la madera, los muebles pasaron a conformar parte del hogar del hombre que empezaba a habitar las primeras aldeas que dieron  paso a las primeras civilizaciones.

Este desarrollo fue a la par del desarrollo tecnológico que siguió y así, después de muchos milenios y cuando ya el hombre pudo fundir materiales como el bronce, el fierro y otros metales, fue incorporando estos materiales para mejorar sus muebles.

El plástico fue otro material que vino para quedarse especialmente por su bajo costo, aunque estéticamente quizá no sea lo más apreciado.

Posteriormente, se incorporó otro material muy fino y elegante para hacer muebles:  el vidrio con el cual los diseños pudieron abarcar diseños futuristas que seguramente serán muy apreciados en el futuro próximo.

En la actualidad, hay muebles de madera, de madera prensada, de piedra, de vidrio, de metal, de cuero, de tela, de plástico o de melamina y de mimbre.

Los principales grupos de muebles son las camas, los veladores, las mesas, las sillas, los sofás, sillones, los escritorios, las cómodas, los muebles de televisor, los libreros, los modulares, las vitrinas, los taburetes, los minibares, los armarios, los roperos, los percheros y diversos muebles para jardín.

Los muebles son sin duda alguna, el invento que más vino a facilitar nuestras vidas y que quizá sea el menos valorado ☹

Sé el primero en comentar en «Los muebles: el invento más confortable»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*