Bono Universal Departamental está paralizado debido a la inclusión de la Región Autónoma del Chaco

El proyectista y asambleísta departamental Basilio Ramos, indicó que el debate sobre la aprobación de la Ley de un bono universal departamental se detuvo en el artículo cuatro, que establece que se incluye en la norma a la Región Autónoma del Chaco.

Ramos, explicó que la región del Chaco ya tuvo un bono regional, el Bono Esperanza, que ya fue entregado a la población y el incluirlos ahora en la ley departamental sería darles doble.

El legislador dijo que el debate se paralizó por la polémica en ese artículo para que se pueda sancionar la ley para entregar un bono departamental.

Considera, que el bono debe ir dirigido a las familias de los ocho municipios restantes de departamento, porque el Chaco ya pago su propio bono regional.

Son 500 bolivianos que se plantean para el pago del bono departamental como ayuda a las familias por la pandemia del covid 19.

Basiio Ramos, espera que la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), pueda convocar nuevamente a sesión para terminar el tratamiento en detalle del proyecto de ley.

En una anterior sesión se aprobó la norma en grande y en detalle se avanzó hasta el artículo tres.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Bono Universal Departamental está paralizado debido a la inclusión de la Región Autónoma del Chaco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: