Personal médico contratado para luchar contra el coronavirus podría quedar en acefalía en octubre

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, indicó que están solicitando al Ministerio de Salud que se pueda realizar la recontratación del personal de salud del área de covid 19. Son 281 personas a las que se les vence su contrato en octubre y al parecer desde el Nivel Central no se estaría pensando en realizar la recontratación.

Castellanos, indicó que se envió una nota pidiendo al Ministerio que recontrate al personal por tres meses más, para coadyuvar en las acciones contra el covid 19 y también contra el dengue.

Mencionó, que se enviará una nota reiterativa y esperan recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades nacionales.

Indicó, que se trata de personal que estaba en los hospitales y que fue recontratado para hacer doble turno sobre todo por el coronavirus.

Por su parte, el secretario general de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Víctor Acero, mencionó que se reunieron con el director del Sedes y con el delegado del Ministerio de Salud en Tarija, Juan Carlos Oquendo en donde se hizo conocer la mala noticia sobre el personal médico para covid 19.

“El Ministerio de Salud no tiene la intención de recontratar a los 281 contratos”, expresó el dirigente.

El personal fue contratado por la pandemia del covid 19. Si bien los casos van disminuyendo en el territorio nacional, en Tarija los casos van en aumento y se requiere de personal para atender a los pacientes con covid 19.

Acero, dijo que desde éste viernes se comienza a cumplir los contratos de parte del personal, y se corre el riesgo de que dejen de trabajar, lo que considera que afectará de manera sustancial la salud en el departamento. “El ministerio tiene la obligación de garantizar el acceso público y gratuito, y sostener el sistema de salud”, indicó.

Remarcó, que cuando se indica que se elevan los casos en Tarija, no puede ser que el departamento se quede sin personal de salud.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Personal médico contratado para luchar contra el coronavirus podría quedar en acefalía en octubre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: