Alcaldía espera ley que permita entregar canasta de alimentos con fondos del Desayuno Escolar

Desde hace varios meses la junta escolar de padres de familia y el Gobierno Municipal de Tarija, están a la espera de una la ley que permita realizar el pago en efectivo de la alimentación complementaria para estudiantes, dado que solo el Gobierno Nacional puede autorizar el movimiento de recursos de forma directa.

Sin embargo, hasta la fecha no existe ninguna resolución nacional, por lo tanto, el Ejecutivo y el Legislativo Municipal propusieron armar un proyecto de ley Municipal para que, a  través del mismo, se pueda realizar la dotación de un paquete alimentario con los recursos del desayuno escolar, acción que se puede realizar sin un aval nacional.

Rodrigo Fuenzalida, secretario municipal de Desarrollo Humano, explicó que lo que se busca es poder garantizar que los recursos que estaban destinados a lo que es la alimentación complementaria lleguen a los estudiantes, siendo la única manera a través de un paquete alimentario.

“La idea era entregar efectivo, sin embargo no hubo respuesta del Gobierno y ante las limitaciones que tenemos nosotros como Gobierno Municipal de poder brindar efectivo hacia terceros, la única manera de adelantar esto es darlos en un paquete alimentario, sabiendo que aquellos municipios que ofrecieron en efectivo no podrán cumplir ya que no existe una ley nacional”, dijo Fuenzalida.

Fuenzalida acotó que en los próximos días se realizara la presentación de todo el informe técnico para saber a ciencia cierta la cantidad de recursos que serán utilizados, esto debido a que se cuenta con un monto establecido desde el nivel central de Gobierno, el cual no se hizo efectivo el pago, pero se garantizará cuanto de recursos existe

Esto permitirá llegar a un acuerdo para iniciar con el proyecto de ley que permita, en el próximo mes, hacer la entrega de la canasta complementaria para los más de 59.000 estudiantes de la provincia cercado que serán beneficiados.

“Hoy Martes se entrega el informe técnico y finales del día tendremos un modelo de lo que será el proyecto de ley, luego de que esto pase por el Concejo y lo apruebe, se lo devuelve para poder hacer la licitación, por lo tanto creemos que a finales del mes de octubre podríamos estar haciendo la entrega de este paquete alimentario”, explicó el Secretario.

Además, el funcionario destacó que no se gastó un solo centavo de alimentación complementaria en otro tipo de proyectos, si no que el Alcalde pidió que estos recursos estén destinados a los estudiantes, y es así que en las últimas semanas se apresuraron las reuniones donde definieron hacer la entrega de esta canasta alimentaria.

La canasta alimentaria estará hecha en base a la propuesta de la junta de padres de familia que fue revisada por Silvia Cruz, nutricionista del municipio, para ver el tema de aportes energéticos para los estudiantes, con estos datos se elaborará un informe técnico que pueda respaldar el proyecto de ley y que contengan los productos que los padres escogieron, pero en base a un asesoramiento nutricional.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía espera ley que permita entregar canasta de alimentos con fondos del Desayuno Escolar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: