COSAALT cumplió 34 años de vida

José Luis Patiño, Gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Tarija (Cosaalt), informó ayer que se celebraron 34 años de vida institucional de Cosaalt, el cual se lo festejó con trabajo, pues a la fecha viene haciendo la instalación de una nueva tubería por el río Guadalquivir.

Asimismo, otro de los funcionarios de Cosaalt indicó que están contentos de celebrar unos años más de vía del a institución por lo que ha hecho un reconocimiento especial a la gente que ha creado la cooperativa en su momento.

“Había gente visionaria en esos tiempos, y en su momento Aros, la empresa encargada del agua tenía muchos problemas económicos, por ello los vecinos asumieron la responsabilidad de luchar para consolidar a Aros en una cooperativa que hoy en día es Cosaalt”, dijo a El Andaluz.

Así también, destacó a los primeros miembros del Consejo de Administración y vigilancia, entre los que destaca nombres como Milton Yucra y Wildo Castellanos entre otra gente con mucho visón.

“Sobre el tema de la nueva tubería hemos tenido comunicados oficiales y formales con las entidades que hacen trabajos en el río para resguardar el tema de los áridos, esto para que tomen en cuenta de donde a donde estará la tubería y no se tenga problemas similares al del puente San Martín”, explicó Patiño.

Además, señaló que son alrededor de 70 días de trabajo, mientras que en el lecho del río son 32 días de trabajo y el resto se trabajará en lo respecta a los empalmes.

Recordó durante el año 1986 ocurrieron transformaciones institucionales importantes relacionados con la adopción de un modelo cooperativo en la Gestión y Prestación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de la ciudad de Tarija, hasta este período, la prestación de Servicios de Agua Potable en la ciudad estuvo a cargo de la Administración Regional para Obras Sanitarias de Tarija (AROS. Tarija), dependiente del Ministerio de Urbanismo y Vivienda.

El Directorio de AROS – Tarija, habiendo tomado conocimiento de los éxitos alcanzados por la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de la ciudad de Santa Cruz y la orientación de sus instituciones de servicios básicos por el camino del Cooperativismo, y las informaciones del Ministerio de Planeamiento de esa época, sobre la factibilidad de cooperativización de las instituciones que prestan servicios básicos, dependientes del estado y de las Corporaciones de Desarrollo, ante ese panorama comienza a surgir criterios y toma cuerpo la transformación de AROS – Tarija en una Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado en base a la Ley General de Sociedades Cooperativas. El impulso es dado mediante la conformación del Comité Organizador de la ciudad de Tarija, conformado de la siguiente manera:

  1. Ing. Wildo castellanos. (+) Presidente
  2. Ing. Milton Yucra Melean
  3. Lic. Marina Mendoza de Medrano
  4. Lic. Pedro Bejarano Velásquez
  5. Dr. Milton Sánchez Castro
  6. Sr. Omar Saravia Catoira (+)

DEYBI GUZMAN// EL ANDALUZ

Sé el primero en comentar en «COSAALT cumplió 34 años de vida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: