Ciclovía de San Jacinto recobra actividad después de medio año

Renán Ibarra, propietario de un emprendimiento en San Jacinto, señalo que la gran afluencia de ciclistas al área de la ciclovía de San Jacinto está devolviendo la vida al área, después de 6 meses de inactividad, por lo que piden a las autoridades puedan apoyarlos con un programa de apoyo para que puedan reactivar la actividad turística en San Jacinto. «Vemos la participación masiva de personas en la ciclovía, ellos aprovechan para salir con sus bicicletas y hacen turismo también, ellos están dando presencia al área para que pueda volver a la vida, incluso las cabañitas están volviendo a abrir para la atención de la gente», mencionó.

En este sentido, Ibarra recalcó que necesitan del apoyo de las autoridades para poder reactivar el área turística y que se los guíe en cuanto a medidas de bioseguridad. “Comentarle que San Jacinto estamos tratando el área turística, en la parte del puente de la represa estamos tratando de restaurar y readecuarnos a la nueva orden de vida que es por la pandemia, pero pido, exhorto a las autoridades que hagan programas de apoyo porque sin ellos, las personas que viven del turismo no van a poder, queremos la participación de las autoridades para que se haga un programa de apoyo”, aseveró.

Por su parte Ibarra dijo que Tarija necesita volver al turismo pues muchas familias necesitan y viven de este rubro. “Tarija necesita el turismo, pese a que estos 6 meses han sido letales para Tarija, para todos los ámbitos. Salimos totalmente perjudicados entonces tenemos que ver la forma en que las autoridades puedan programarnos y podamos salir de lo que causa esta pandemia”, dijo.

El uso de la bicicleta inicia por la generación de conciencia en el colectivo sobre los beneficios y ventajas en el medio ambiente y la salud, paralelamente es necesario preparar la ciudad para aquello, acciones que no pasan por el simple pintado de letreros o ilusorios spots publicitarios, sino a través de transformaciones profundas y verdaderas.

Incentivar el uso masivo de la bicicleta no puede ser tema de un día, es una actitud, es un conjunto de decisiones como parte de una estrategia global.

DEYBI GUZMAN// EL ANDALUZ

Sé el primero en comentar en «Ciclovía de San Jacinto recobra actividad después de medio año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: