Garantizan tratamientos de quimioterapia a pacientes enfermos con cáncer

Pese a la crítica situación que se vive a consecuencia del COVID-19, el sector salud ha informado que los tratamientos de quimioterapias a pacientes enfermos de Cáncer en Tarija, están garantizados ya que el personal médico ha sabido suplir las bajas que se han tenido en el sector salud, por el coronavirus, de manera que no se afecten las atenciones a este sector.

El responsable del programa Cáncer, el Dr. Jorge Pérez dio a conocer que, ante la ausencia del Dr. Castrillo, el cual se encuentra aislados por motivos de salud, se siguen realizando las quimioterapias y los tratamientos a los pacientes con Cáncer.

Pérez indicó que gracias a la colaboración de los médicos del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) en Tarija, como ser; el oncólogo cirujano, el oncólogo pediatra y el ginecólogo oncólogo, han sido quienes están cubriendo el puesto del anterior médico.

Asimismo, Pérez manifestó que, desde enero hasta la fecha, se tiene alrededor de 46 pacientes con Cáncer, los cuales siguen el tratamiento de quimioterapia de manera gratuita.

Por otra parte, el galeno mencionó que no existe desabastecimiento de fármacos para los pacientes, y que se está entregando la medicación a todos los enfermos con Cáncer, según su prescripción médica. “Estamos haciendo más gestiones para que el Gobierno Nacional nos pueda otorgar más Ítems, para la contratación de más profesionales oncólogos, ya que estamos a muy pocos meses para que se haga la entrega del Hospital Oncológico en Tarija, y es necesario reforzar este servicio”, dijo el galeno.

El responsable de salud señaló que se espera contar con un Oncológico de acuerdo a las necesidades de Tarija.

Karen Rojas

Sé el primero en comentar en «Garantizan tratamientos de quimioterapia a pacientes enfermos con cáncer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: