Tratamiento con fármaco ruso cuesta una fortuna

El retroviral ruso será reproducido en Cochabamba, tras el visto bueno del gobierno nacional, la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), del Ministerio de Salud, autorizó la importación de los fármacos ‘Remdesivir’ y ‘Avifavir’, pero aclaró que no existe evidencia científica de su efectividad para tratar el coronavirus COVID-19.

«Medicamento, Remdesivir polvo liofilizado para inyección 100mg (REMDESIVIR); Registro Sanitario, II-74612/2020, Indicación aprobada Ébola. Además el Medicamento, Favipiravir comprimido recubierto 200mg (AVIFAVIR); Registro Sanitario, II-74791/2020, Influenza Tipo A, Tipo B», reseña la autorización de ambos fármacos.

Según documentos a los que pudo acceder El Andaluz, el costo por cada comprimido será de 97.44 bolivianos (200 mg), el tratamiento debe ser durante diez días, se debe consumir dos veces al día.

La dosis es vía oral, 30 minutos antes de la ingesta de alimento. AVIFAVIR se prescribe como tratamiento hospitalario para la nueva infección por coronavirus (COVID-19)

AVIFAVIR se prescribe para adultos de acuerdo con el régimen estándar según el peso corporal del

paciente:

  • Pacientes con peso corporal menor a 75 kg: Dia 1:1600 mg / 2 veces al dia

Dia 2-10:600 mg /2 veces al día

  • Pacientes con peso corporal mayor o igual a 75 kg: Dia 1:1800 mg 2 veces al dia

Dia 2-10:800 mg / 2 veces al día.

La duración total del tratamiento será de 10 días o hasta se confirma la eliminación del virus, (dos pruebas de PCR negativas secuenciales con un intervalo mínimo de 24 horas).

Pacientes con gota o antecedentes de gota, y pacientes con hiperuricemia (el nivel

de ácido úrico en sangre puede aumentar). Pacientes con insuficiencia hepática leve y moderada

(clase Child-Pugh A y B), pacientes con insuficiencia renal moderada (TFG <60 ml / min y ≥ 30 ml /min).

Cuando se prescribe AVIFAVIR a mujeres en edad fértil es necesario confirmar un resultado negativo

de la prueba de embarazo antes del tratamiento. Se realizará una segunda prueba de embarazo después de tomar el medicamento. Se deben usar métodos anticonceptivos efectivos (condón con espermicida) mientras se toma el medicamento y después de completar el tratamiento (1 mes para las mujeres y 3 meses para los hombres)

Al tomar AVIFAVIR, las mujeres lactantes deben dejar de amamantar durante el tiempo de administración del fármaco y 7 días después de la suspensión del mismo, ya que el metabolito activo del AVIFAVIR penetra en la leche materna

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Sé el primero en comentar en «Tratamiento con fármaco ruso cuesta una fortuna»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: