Presidenta Añez estuvo en Tarija realizando diversos actos

La presidenta Jeanine Áñez entregó este jueves al Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija nueve respiradores que servirán para equipar las unidades de terapia intensiva (UTI) en hospitales del departamento y dar una batalla más efectiva a la pandemia del COVID-19.

«Para mí es de mucha satisfacción tener que llegar nuevamente a Tarija a entregar más equipos, más respiradores, hemos hecho el esfuerzo de llegar con estos nueve respiradores (…), que el Sedes verá de distribuirlos de acuerdo a las necesidades de cada provincia», indicó en el acto público.

Acotó que el departamento de Tarija, anteriormente ya recibió del Gobierno nacional importantes lotes de medicamentos, insumos y equipos médicos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

«En esta oportunidad entregamos nueve respiradores, junto con los respiradores se entrega más de 170.000 barbijos, 2.200 batas, 11.200 máscaras faciales, además 1.250 lentes de protección para el personal médico (…)», precisó.

El ministro de Hidrocarburos y delegado presidencial en Tarija, Víctor Hugo Zamora, resaltó el apoyo que se brinda desde el nivel central al departamento del sur del país.

«Presidenta, si hacemos un poco de memoria, es la tercera vez que usted está aquí entregando material de salud, le agradecemos mucho por venir en persona, porque este material significa salvar la vida de la gente. Quiero que sepa que hemos entregado en Tarija en una decena de oportunidades mucho material (…)», precisó.

Añadió que el Gobierno nacional entregó 400 ítems de salud, un hecho histórico para el departamento de Tarija, además de ambulancias, respiradores, laboratorio para PCR y otros equipos.

Infraestructura policial

La tarde de ayer la presidente del Estado Plurinacional de Bolivia inauguró la infraestructura para el Centro Internacional de Especialización de Inteligencia e Investigación Policial Antinarcóticos (CIEIIPA) en la comunidad de Sella Cercado.

En este acto la presidente dijo, “estamos inaugurando esta infraestructura de mucha utilidad, importante no solamente para la región, importante para Bolivia, porque también se convierten en una referencia internacional”.

“El rol y la importancia de la policía en estos tiempos para nosotros ha sido de mucha ayuda sobre todo cuando una es mujer y madre uno de los mayores temores es ver a nuestros hijos involucrados con las drogas que traen desgracias para la familia” dijo Añez.

De la misma manera aseveró que las drogas es el peor pensamiento para las madres porque además de que sean involucrados los hijos, la droga es violencia, inseguridad y provoca temor en barrios y ciudades por las consecuencias que de ella devienen.

También felicitó la labor que realiza la policía antinarcóticos porque se exponen, porque luchar contra el narcotráfico no es fácil, “yo vengo de una zona de mi departamento una zona que esta desafortunadamente relacionada involucrada con el narcotráfico, (…) las madres sufríamos al lidiar con este flagelo, y la policía se expone al enfrentarse con el narcotráfico, la violencia” dijo.

A su tiempo el director nacional de instrucción y Rector de la Universidad Policial, Gral. Marvin Gonzalo Aguirre manifestó, “es así que con la firme convicción de lograr la excelencia académica del talento humano se propone crea el CIEIIPA como una unidad académica de post grado dependiente de la UNIPOL”.

“Con la visión de especializar, capacitar y actualizar a los miembros de la policía boliviana a través del desarrollo de diferentes programas académicos en especialidad para fortalecer el desempeño profesional en las ramas de inteligencia e investigación antinarcóticos” dijo la autoridad policial.

ABI

Sé el primero en comentar en «Presidenta Añez estuvo en Tarija realizando diversos actos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: