Ministro de Gobierno en Tarija: “El narcotráfico está financiando al MAS para generar violencia y volver al poder”

El narcotráfico financia movilizaciones del MAS en Bolivia, como los protagonizados en noviembre del 2019 pasado y agosto de este año, en el propósito de volver al poder, afirmó el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo en un acto inaugural de la Policía boliviana en Tarija. “El narcotráfico está financiando estos movimientos, financia bloqueos, de dónde creen ustedes que agarramos gente con un millón, dos millones, tres millones en las carreteras, en vehículos, cajas de dinamita”, sostuvo el representante gubernamental.

“De dónde sale es dinero si no es del narcotráfico y por supuesto de la corrupción del MAS, pero los más afectados son los narcotraficantes, solamente en las últimas 24 horas, señora presidenta, 250 kilos de droga”, dijo al dirigirse a la Mandataria Jeanine Añez.

Felicitó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que desde hoy cuenta, en Tarija, con el Centro Internacional de Especialización en Inteligencia, Investigación Policial y Antinarcóticos, donde se especializarán algunos de sus miembros.

“Hemos encontrado nosotros una FELCN totalmente desmantelada, siguen con sus botas viejas, agujeras, se compran otras, la Presidente destinó recursos para comprar uniformes, vagonetas, sus vagonetas son de hace 15 años, están cayéndose a pedazos”, prosiguió Murillo.

La FELCN está trabajando con las uñas y tiene resultados, cómo no aplaudirlos, están con 800 efectivos menos de los que deberían tener, no encontramos ni un helicóptero para hacer operativos, se robaron la plata, hemos habilitado dos, siguió al pedir más apoyo.

Hoy la FELCN no es socia del narcotráfico, no es socia del narcotráfico, es socia de la democracia, cumple con la Constitución como toda la Policía, los policías están con el pecho inflado porque la gente está orgullosa de su Policía, insistió.

Murillo añadió que esto preocupa a Evo Morales porque están desmantelando la mafia que montaron durante 14 años, al insistir en su pedido de apoyo a la FELCN y la Policía que en la pandemia tiene 150 policías muertos, “han estado en primera línea”.

El Ministro recordó que encontraron “a un masista” con 125 mil proyectiles, destinados al Chapare y Santa Cruz, “balas para matar bolivianos, ilusiones, la democracia, el pedofílico no va volver porque tiene miedo, miedo de volver a la cárcel”.

Pese a que la inhabilitación de Morales ya está dada por el Tribunal Electoral y no debería revisarse, hay jueces que lo apoyan y otros que saben que sería un delito hacerlo, “confiamos aún en que esto no se dé para que no haya mayores problemas”, agregó en el acto.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Ministro de Gobierno en Tarija: “El narcotráfico está financiando al MAS para generar violencia y volver al poder”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: