Proyectan refacción total del hospital de Bermejo

Luego de que, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, haya realizado este martes la entrega de un nuevo equipamiento para el Hospital Virgen de Chaguaya en Bermejo, se anunció que el Gobierno Departamental, trabajará en un perfil de proyecto para la refacción total de la estructura de este nosocomio principal de la ciudad fronteriza, así lo dio a conocer el asambleísta departamental, Daniel Carvajal.

En su rol de fiscalización para trabajar en la gestión a favor de la población, el asambleísta departamental por Bermejo, afirmó que el gobernador Oliva instruyó que se trabaje en un perfil de proyecto para la refacción de dicho nosocomio, para fortalecer el sistema de salud en el departamento.

“Se expresó las inquietudes al Gobernador en una reunión que se sostuvo luego de la entrega de equipamiento, donde este instruyó a las instancias que correspondan, trabajar en un perfil de proyecto para la refacción total de Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo (…)”, afirmó Carvajal destacando la buena voluntad de la primera autoridad para trabajar en pro de la salud ante la emergencia sanitaria.

Carvajal expresó que el hospital de Bermejo dentro del tema de la estructura, tiene ciertos problemas que son más notorios en tiempos de lluvia, por lo que, no se puede dejar de lado esas preocupaciones. En ese entendido, afirmó que trabajará acompañando estas gestiones de la Gobernación para que pueda hacerse realidad.

Cabe recordar que, la Gobernación de Tarija continúa realizando esfuerzos para apoyar a los diferentes sectores de la sociedad que se encuentran vulnerables ante la emergencia sanitaria causada por el covid-19, una de esas iniciativas fue el ‘Bono jefas de Hogar’ de 500 bolivianos. para las madres solteras del departamento.

Dentro del tema de diagnóstico, las brigadas médicas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, continúan realizando los operativos masivos de rastrillaje con pruebas rápidas para detectar casos de covid-19 que puedan ser aislados y atendidos de forma oportuna.

Sobre el trabajo de ‘contención comunitaria’, el Gobierno Departamental como parte de su política de apoyo, continúa entregando las ‘Canastas de Contención’ a las familias que se encuentran guardando aislamiento en sus hogares, dichas canastas continúen kits de medicamentos como insumos de higiene y una cantidad significativa de alimentos.

El Andaluz Digital

Sé el primero en comentar en «Proyectan refacción total del hospital de Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: