Peligra proyecto de construcción de viviendas para weenhayeks por desavenencias entre ellos

El proyecto para la construcción de 65 viviendas de la Agencia Estatal de Viviendas (AEV) a favor del pueblo Weenhayek, se encuentra en riesgo por los problemas internos del pueblo indígena.

La ejecución de la obra habría comenzado hace una semana atrás, pero se paralizaron los trabajos debido a un bloqueo protagonizado por un grupo de personas del pueblo Weenhayek que responden al dirigente Pablo Pérez y no permiten que los vehículos de la empresa puedan llegar hasta las comunidades de Villa Montes.

El presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda, señaló que el tema se analiza con las capitanías de las comunidades indígenas.

Remarcó, que es la primera vez que se ejecuta ese tipo de proyectos en el pueblo Weenhayek por parte del Gobierno Nacional y que ahora está paralizado por un bloqueo en la zona.

El paralelismo, pone en riesgo el proyecto de las viviendas, debido a que Pablo Pérez al igual que Moisés Sapiranda, aseguran tener la representación legítima y legal del pueblo indígena.

La gente que apoya a Pablo Pérez, es quién protagoniza los bloqueos para evitar que vehículos de la empresa a cargo de la obra, puedan llegar a su destino.

Sapiranda, dijo que son grupos paralelos los que perjudican a la empresa y que debido a eso se emitió un voto resolutivo a favor de la Agencia Estatal de Viviendas, respaldando el proyecto y apoyando a la empresa constructora que va hasta Villa Montes desde Tarija.

Para garantizar la ejecución del proyecto, dijo que acompañarán la construcción de las 65 viviendas sociales, porque no quieren que el proyecto se paralice y se reviertan los recursos al nivel central.

Para éste miércoles, indicó que se reunirá con todos los beneficiarios de las viviendas para tomar determinaciones al respecto de esta situación.

La autoridad indígena, dijo que se hizo gestiones para la construcción de esas viviendas desde el año pasado y ahora por fin se concretisan. “No queremos que vuelva a foja cero”, expresó al destacar que el Gobierno demostró voluntad política con la ejecución de esta obra.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Peligra proyecto de construcción de viviendas para weenhayeks por desavenencias entre ellos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: