Desavenencias entre operadores de movimiento por la devolución de los fondos de las AFP’s denotan manejo político del mismo

Madeleine Gutiérrez, presidenta del Movimiento de Emergencia (MEN) “Por la devolución de los aportes de la AFPs”, dio a conocer que el anterior representante de la ciudad de Tarija, no estaría haciendo la devolución de los libros firmados, y de esta manera estaría perjudicando al departamento para que se pueda proceder a realizar la entrega en la ciudad de La Paz, y asi cumplir el objetivo en la búsqueda de la devolución de los aportes.

Gutiérrez informó que posesionaron a Arturo Montaño como nuevo representante en el departamento de Tarija, por la organización MEN, la cual busca como principal objetivo la devolución de los aportes de la AFP.

Asimismo, Madeleine Gutiérrez, indicó que el ahora ex representante del Movimiento de Emergencia Nacional (MEN), por Tarija Ramiro Ríos, está siendo destituido del cargo en el cual se encontraba, debido a que no está realizando la entrega de los libros los cuales se les fueron pedidos desde el 27 de julio de manera notariada.

“Pido al Señor Ramiro que haga la devolución de los 100 libros los cuales se les fueron entregados para que se proceda con la recaudación de las firmas en favor a la devolución de los aportes de la AFP”, dijo Gutiérrez y explicó que no están procediendo a ser entregados a la ciudad de La Paz, siendo el departamento de Tarija, el único quien no estaría realizando la entrega de los mismos para proceder a la entrega de las más de 100.000 mil firmas que se tiene a nivel nacional.

Gutiérrez, aclaró sobre los cobros que supuestamente se estarían efectúan en el departamento para poder realizar la respectiva firma en el libro, señalando que en ningún momento se tenía que realizar ninguna clase de cobro, ya que el MEN realizó la entrega de los libros con el fin proceder con el registro de firmas, el cual fue netamente gratuito.

El aludido, el presidente del Movimiento de Emergencia Departamental (MED) Tarija, de la ciudad de Tarija Ramiro Ríos, dio a conocer que no se le fue notificado de manera formal, o que no existiría de manera oficial alguna nota donde se me haya pedido los libros. “Invito que me puedan notificar por el conducto regular y que realmente pueda venir, y me hagan la petición de manera oficial. A nivel departamental hemos recolectados alrededor de 3.600 firmas, y lo que queremos asegurar es que estos libros vayan en proyecto de ley que se ha presentado”, dijo Ríos.

Asimismo, indicó que con respecto al cobro el cual se estaba realizando, es un tema netamente del municipio de Bermejo, donde en una asamblea se determinó realizar cobrar de un monto determinado de manera “Voluntaria”, debido a que se tenía previsto realizar marcha con destino a la ciudad de La Paz, como también instalar piquetes de huelgas de hambre, lo cual hizo tomar de manera preventiva el cobro del dinero voluntario en favor de las personas que participen de los movimientos los cuales se pensaba realizar.

Ríos manifestó que ellos, no le habrían posesionado a su persona a ningún cargo y es de esta manera no pueden destituirlo, aclarando que cuenta con el respaldo de la directiva departamental, donde lo señalan y reconocen a su persona como presidente del Movimiento de Emergencia Departamental.

Por otra parte, Arturo Montaño, el nuevo representante del Movimiento de Emergencia Nacionalista (MEN), pide a la presidenta interina de Bolivia Janine Añez, que se ponga a la mano al pecho, que este al lado del pueblo y no así de lado de los “Banqueros ni empresarios grandes”.

“Nos encontramos en un momento de mucha necesidad por la pandemia y es por aquello que pedimos a la presidenta, la cámara de diputados y senadores que traten esta ley de la devolución de nuestros aportes para posteriormente aprobarla y de esta manera se nos haga la devolución de nuestros aportes. Actualmente en Tarija se cuenta con al redor de 6.000 firmas inscritas en los libros para la devolución de los aportes de la AFPs”, sostuvo.

Así también mencionó Montaño, que se cuenta con un registro virtual en el cual son alrededor de 20.0000 personas en Tarija, solicitaron se les haga la devolución de los aportes. “Varios de nuestros compañeros que tenían dinero por lo de sus aportes, pero perdieron la vida en esta lucha, por no contar con el dinero para poder compra de sus medicamentos”, mencionó Montaño.

Karen Rojas

Sé el primero en comentar en «Desavenencias entre operadores de movimiento por la devolución de los fondos de las AFP’s denotan manejo político del mismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*