Denuncias contra Evo Morales por abuso de menores originan protestas en el Chaco

Las repercusiones por el supuesto caso de una relación amorosa del ex presidente Evo Morales que inició cuando era menor de edad,  generan indignación en la población y se replican diversas campañas con la consigna del abuso a niños y pedofilia. La noche del domingo a convocatoria nacional se llevó adelante un cacerolazo.

En la jornada del lunes, los candidatos de Creemos, Daniel Requena y Paola Pinto, dieron inicio a una campaña de concientización y de solicitud al Congreso de modificación de normativas que no coadyuvan en los procesos penales en casos de violación, abuso y estupro. “Hay que cambiar con soluciones de fondo, hay normativas cómo el artículo 19 del Código Penal, específica que solo la víctima o el padre debe denunciar, el Estado no está protegiendo a los niños y el Ministerio Público no actúa de oficio”, señaló Requena.

Calificó a Morales como “depravado” de huir del país con dinero de los bolivianos. “Estos depravados sexuales no deben volver, se debe hacer justicia”, indicó.

“Los niños no se tocan” y “Basta de abusos”, fueron algunas de las frases en los carteles de los movilizados. Prevén habilitar una línea telefónica gratuita para establecer contacto con el equipo de abogados y psicólogos de la agrupación, se brindará asesoramiento integral.

La polémica sigue a Morales hasta en los portales internacionales, en los que se exhibe diferentes fotografías de Noemí Meneses con el líder del Movimiento Al Socialismo.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Denuncias contra Evo Morales por abuso de menores originan protestas en el Chaco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: