Las repercusiones por el supuesto caso de una relación amorosa del ex presidente Evo Morales que inició cuando era menor de edad, generan indignación en la población y se replican diversas campañas con la consigna del abuso a niños y pedofilia. La noche del domingo a convocatoria nacional se llevó adelante un cacerolazo.
En la jornada del lunes, los candidatos de Creemos, Daniel Requena y Paola Pinto, dieron inicio a una campaña de concientización y de solicitud al Congreso de modificación de normativas que no coadyuvan en los procesos penales en casos de violación, abuso y estupro. “Hay que cambiar con soluciones de fondo, hay normativas cómo el artículo 19 del Código Penal, específica que solo la víctima o el padre debe denunciar, el Estado no está protegiendo a los niños y el Ministerio Público no actúa de oficio”, señaló Requena.
Calificó a Morales como “depravado” de huir del país con dinero de los bolivianos. “Estos depravados sexuales no deben volver, se debe hacer justicia”, indicó.
“Los niños no se tocan” y “Basta de abusos”, fueron algunas de las frases en los carteles de los movilizados. Prevén habilitar una línea telefónica gratuita para establecer contacto con el equipo de abogados y psicólogos de la agrupación, se brindará asesoramiento integral.
La polémica sigue a Morales hasta en los portales internacionales, en los que se exhibe diferentes fotografías de Noemí Meneses con el líder del Movimiento Al Socialismo.
(El Andaluz/Yacuiba)
Sé el primero en comentar en «Denuncias contra Evo Morales por abuso de menores originan protestas en el Chaco»