Critican nombramiento de empresario de la comunicación en alto cargo de YPFB

La improvisación en YPFB continúa desgastando a diario al gobierno transitorio, criticó el Asambleísta departamental, Abel Guzmán Murguía, al referirse al nombramiento del abogado Amilcar Taboada como Director de YPFB-Refinación, siendo que tenía contratos con esta empresa. La improvisación en este gobierno viene una tras otra lamentablemente, no sé de dónde viene esa forma de actuar, me refiero al Ministro de Hidrocarburos, como tarijeño que tanto criticó al anterior Ministro Sánchez, pero el remedio resultó peor que la enfermedad y metiendo a sus cuates a un lado, a otro lado, tratando de manipular las cosas, así no vamos lograr nada, es solamente pensar en uno mismo, en grupos de forma política, este departamento se merece respeto, el gobierno tiene que orientarse mejor”, sostuvo.

Tarija tiene que dar una propuesta sólida, una línea clara de desarrollo y exigir a la vez inversión porque este departamento es productor de hidrocarburos, lo único que hacen algunos cercanos a la presidente es lucrar, sacar beneficios.

Sacar lo más que se pueda del Estado y llevarlo a la banca rota, acotó al indicar que no conoce a Taboada, lo respeta, pero siendo abogado no puede ir a meterse a asunto de hidrocarburos, “no entiendo eso, uno tiene que ser experto, buscar los mejores para salir adelante”.

La improvisación es tanta en YPFB, que en este gobierno transitorio hasta un estilista fue directivo de esta empresa, reveló sin precisar nombre y añadir que cualquiera llega a cargos directivos de esta empresa por interés político y de grupo.

No obstante, se cuestiona al abogado, que siendo empresario de un medio de comunicación y con contratos “millonarios” con YPFB, sea nombrado directivo de esta empresa, “es muy lamentable”, afirmó el presidente cívico, Claver Sánchez Zuruguay.

“Nosotros discrepamos muchas cosas con el Ministro, la empresa se ha politizado y los cargos han llegado a ser un negocio, duele mucho, más si se peleó por transparencia, sin embargo, el Estado está siendo mal administrado por el poder político”, cuestionó el cívico.

“Haremos una representación para expresar nuestro descontento, no compartimos, para nada ese tipo de decisiones, es el resultado de lo que viene sucediendo en el país, desfalcos, mal uso de recursos, hemos luchado tanto, pero solo para que se aprovechen algunos”.

El abogado Nilson Valdez Soruco, declaró que teniendo contratos con YPFB asumir un cargo en la empresa, tiene que ver con lo personal, lo moral, lo ético, “ojalá tenga la capacidad de separar esto, porque tiene conocimiento de la problemática regional”.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Critican nombramiento de empresario de la comunicación en alto cargo de YPFB»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: