Cierran la ALDT por varios casos de coronavirus

El Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Adel Aguilar, informó que desde ayer viernes se cerró las puertas del ente legislativo, debido a que varios funcionarios dieron positivo a covid 19.

Mencionó, que se tomó la determinación, para que se proceda a cumplir con los protocolos de seguridad y se realice la desinfección de todas las oficinas de la Asamblea Departamental.

El presidente del legislativo departamental, Guillermo Vega y la vicepresidenta Amanda Calisaya, están entre las personas que dieron positivo a covid 19.

El pasado miércoles se informó que por la noche fue trasladado a un hospital de emergencia por problemas respiratorios.

Vega se encuentra hospitalizado y con oxígeno con un cuadro médico delicado, a través de las redes sociales solicitan la donación de plasma hiperinmune para que la autoridad pueda recuperarse. Mientras tanto Calisaya se encuentra estable de salud y ya se aisló y recibe el tratamiento médico necesario.

Aguilar, aseguró que se toman todas las medidas de bioseguridad y se cumplen con todos los protocolos en estos casos.

Se hará la desinfección de las oficinas hasta el miércoles de la próxima semana y se prevé que a partir del jueves se pueda retomar las actividades, aunque de forma irregular.

Señaló, que se encuentran preocupados por la salud del presidente de la Asamblea Departamental y dijo sobre el resto de los funcionarios que dieron positivo, que en su mayoría son asintomáticos, pero ya se encuentran aislados.

Con esta determinación se paralizan todas las actividades en el ente legislativo de Tarija hasta que se realice la desinfección de sus ambientes.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «Cierran la ALDT por varios casos de coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: