Cierran centro de salud de Pocitos para desinfección

El presidente del Comité Cívico del Distrito 1, José Wayar, manifestó ante los medios de prensa que, a raíz de los casos de coronavirus registrados en el personal del Centro de Salud de San José de Pocitos, se tomó la determinación de cerrarlo este viernes para proceder a su limpieza, fumigación y desinfección.

“Este viernes no se atenderá a nadie porque se hará la desinfección total del centro de salud, porque en realidad nos estamos quedando ya sin profesionales, nos enteramos que otra vez han caído dos funcionarios más y nos quedamos disminuidos”, señaló el dirigente cívico.

Explicó que esta medida es necesaria porque existe temor de que los ambientes estén contaminados, situación que significa un peligro para la población en su conjunto.

Wayar, recordó que el Centro de Salud de Pocitos atiende 24 horas y que con la merma del personal a consecuencia de la pandemia, los profesionales tuvieron que redoblar esfuerzos, sin embargo, solicitaron al Gobierno Municipal y a la Red de Salud, que puedan asignar otro personal de manera temporal.

“Necesitamos dar solución a los problemas del Centro Integral de Pocitos, lastimosamente se nos ha infectado el de Farmacia, ayer una enfermera y un doctor, en general un 60% está con baja médica y necesitamos que nuestras autoridades nos den soluciones, porque los llamamos y no nos contestan, así a través de los medios de prensa pido por favor tanto a la Red de Salud como al Gobierno Municipal, que nos atiendan o por lo menos nos respondan los mensajes”, acotó Wayar.

Finalmente, el cívico informó que tras una reunión sostenida con los responsables del Centro de Salud de Pocitos, se tomó la determinación de, a partir de la siguiente semana, habilitar una sala de recuperación temporal para pacientes, mientras son estabilizados y se gestiona la referencia al hospital Rubén Zelaya.

(EL Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Cierran centro de salud de Pocitos para desinfección»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: