En Tarija se comienza a contabilizar pruebas rápidas reactivas como positivas

El Laboratorio de Biología Molecular del Servicio Departamental de Salud Sedes, comenzó a contabilizar como casos positivos a covid-19 las pruebas rápidas que dan resultado reactivo, mientras que aquellas que dan no reactivo, son consideradas como negativas.

Esto se pudo comprobar en el último reporte de casos confirmados de este jueves, es así que el proceso de las muestras analizadas mediante PCR van junto a las pruebas rápidas y contabilizadas como positivas o negativas.

El laboratorio informó de 190 nuevos casos de coronavirus, que confirma que el contagio masivo comunitario, no cesa, asimismo se reportaron 32 recuperados y 5 fallecimientos, 3 en Cercado, 1 Yacuiba y otro en San Lorenzo.

Este jueves se confirmaron 190 casos positivos de coronavirus en todo el departamento, 41 negativos, 1 positivo en paciente de control, 1 negativo en paciente de control y ninguna muestra pendiente de resultado, según el reporte del Sedes.

Cercado notificó 121 muestras, 24 resultaron negativos, 1 positivo y 1 negativo en pacientes de control, 95 nuevos casos positivos que corresponden a 45 pacientes de sexo masculino. 50 pacientes de sexo femenino.

Asimismo 3 decesos (3 pacientes de sexo masculino de 54, 69 y 80 años).
Padcaya notificó 22 muestras, 6 resultaron negativos 16 nuevos casos positivos que corresponden a 8 pacientes de sexo masculino y 8 pacientes de sexo femenino.

Bermejo notificó 5 muestras, 1 resultó negativo y 4 nuevos casos positivos que corresponden a 8 pacientes de sexo masculino.

Yacuiba notificó 65 muestras, 7 resultaron negativos 58 nuevos casos positivos que corresponden a 26 pacientes de sexo masculino, 32 pacientes de sexo femenino, 1 deceso (1 paciente de sexo masculino de 64 años).

Carapari notificó 4 muestras, 1 resultó negativo y 3 nuevos casos positivos que corresponden a 1 paciente de sexo masculino y 2 pacientes de sexo femenino.

Villa Montes notificó 7 muestras que se constituyen en 7 nuevos casos positivos que corresponden a 2 pacientes de sexo masculino y 5 pacientes de sexo femenino.

San Lorenzo notificó 6 muestras, 2 resultaron negativos y 4 nuevos casos positivos que corresponden a 3 pacientes de sexo masculino. 1 pacientes de sexo femenino y 1 deceso(1 paciente de sexo masculino de 69 años).

El Puente notificó 1 muestra que se constituyen en:1 nuevo caso positivo que corresponden a 1 paciente de sexo femenino.

Entre Ríos notificó 2 muestras que se constituyen en 2 nuevos casos positivos que corresponden a 2 pacientes de sexo masculino.

En resumen el total de casos confirmados de coronavirus subió a 6.507, los notificados a 12.213, los descartados 5.294, los activos 5.070, los recuperados 1.285 y los decesos 152.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «En Tarija se comienza a contabilizar pruebas rápidas reactivas como positivas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: