Autoridades entregaron equipo médico para centros hospitalarios del Departamento

La mañana de este jueves, el Gobierno Nacional entregó un significativo lote de equipamiento hospitalario para el departamento de Tarija, mismo que reforzará el sistema de salud de toda la región para la lucha contra el Covid-19.

El acto que ha sido desarrollado en inmediaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ha contado con la presencia del gobernador, Adrián Oliva, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, el comandante Departamental de la Policía, Alfonzo Lema, entre otras autoridades, que han sido testigo de la entrega de este moderno equipamiento.

El gobernador, Adrián Oliva, destacó el esfuerzo realizado desde el Nivel Central para llegar a Tarija con equipamiento para el área de salud.
“Estamos atravesando los momentos más difíciles de esta pandemia, hemos superado los 6000 casos, pero hemos logrado con el esfuerzo y trabajo que se hemos hecho en estos meses que se pueda afrontar esta situación, superando muchísimas adversidades”, dijo Oliva.

El Gobernador también mencionó que se logró avanzar para poder generar una capacidad hospitalaria suficiente para que en el departamento no colapse el sistema de salud, mismo que se lo hizo con todo el apoyo del Gobierno, lo que ahora lleva a dar muestras de superación de este momento difícil por el que se atraviesa a causa de la emergencia sanitaria del coronavirus. “Quiero destacar el esfuerzo que se está haciendo, para que se trabaje en el diagnóstico, en la detección temprana de casos, en el tratamiento que se está haciendo de muchos enfermos, personas que han sido contagiadas por el virus, pero que no están llegando a los centros de salud y que no están falleciendo”, señaló Oliva, a tiempo de destacar que Tarija es uno de los departamentos que tiene el mayor número de pruebas de laboratorio, además del número más alto de pruebas rápidas, con la tasa de letalidad más baja del país.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, detalló que entre el material hospitalario que se está entregando, consta de 10 ventiladores invasivos, 10 monitores multiparamétricos, 2 gasómetros + analizador químico, 2 videolaringoscopios, 10 colchones de aire anti escaras, 5000 sets de bomba de infusión volumétrica.

Además, de 50 bombas de infusión volumétrica, 10 tubos corrugados adulto, 10 tubos corrugado pediátrico, 10 mascarillas de oxígeno de tubo corrugado adulto, 10 mascarillas de oxígeno de tubo corrugado pediátrico, 10 estetoscopios adultos, 5 estetoscopios pediátricos, 5 tensiómetros pediátricos, 30 porta sueros. Mientras para el laboratorio, se entregó medios de transporte viral con hisopo y 7500 tubos microcentrífuga.

Zamora agregó que hasta el lunes de la siguiente semana, se tendrá la máquina de aféresis para el Banco de Sangre, mismo que va llegar a la capital chapaca el día sábado y será instalado.

El Andaluz Digital

Sé el primero en comentar en «Autoridades entregaron equipo médico para centros hospitalarios del Departamento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: