Piden nivelar pruebas PCR acumuladas en laboratorio COVID19 de Tarija

La Secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarachs refirió a los casos reportados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en los últimos días, las altas cifras se deben a la acumulación de muestras en el laboratorio de Tarija, desde la semana pasada el Gobierno Municipal hizo uso de los MTV (Medios de Transporte Viral) adquiridos. “Esto viene en respuesta a las muestras enviadas, adquirimos los MTV porque en Tarija estaba escaseando, hemos tenido un acumulado de más de 190 muestras, el laboratorio empezó a procesar el viernes, y nos está llegando conforme a eso, ayer (domingo) nos llegó del martes, hoy (lunes) del miércoles de la semana pasada, anoche salió una movilidad con más muestras, nos tienen que recibir, esperamos que se nivele”, afirmó.

Riffarachs explicó que los MTV deben ser proporcionados por el laboratorio de Tarija, debido al aporte de Bs 13.000 del GAMY para se garantice las pruebas. “Ahora al adquirir 2000 MTVS, no significa que Tarija se va desentender, eso no lo vamos a tolerar”, aseveró.

La secretaria contabilizó 87 casos positivos entre viernes, sábado y domingo, de los nuevos pacientes 25 pertenecen a la Caja Nacional de Salud, y 69  al SUS, de ellos 68 en aislamiento domiciliario y una derivado al Fray Quebracho.

Respecto a la adquisición del laboratorio biomolecular para las pruebas PCR, aseguró que coordinan con la Red de Salud y las diferentes instancias, prevén acelerar la solicitud, la empresa proveedora tardaría entre 30 y 45 días en la entrega.

Datos.

La tarde del lunes el Sedes dio a conocer 24 nuevos confirmados en Yacuiba, llegando a un total de 553, de ellos 388 en estado activo, 56 recuperados y 9 decesos.

Alcalde Vallejos anuncia que donará el 30% de su sueldo

El alcalde Ramiro Vallejos refirió al pedido de rebaja de 50% de los sueldos del Ejecutivo, Secretarios y Directores, aseguró que la propuesta del Comité Cívico de Pocitos carece de fundamento legal y es inviable. “Esta nota respondimos con altura, existe la inviabilidad de carácter constitucional, no vamos a dar curso, no autorizamos rebaja de sueldos bajo ningún motivo”, afirmó.

Vallejos tildó de “canallada politiquera” la petición, remarcó los trabajos del Gobierno Municipal en la pandemia, manifestó que desde el 2013 no se incrementaron los sueldos de los funcionarios. “Para nosotros no hay descanso, tenemos muchas responsabilidades, atendemos en frío, en calor, lluvia, está nuestro personal municipal. Se ha mantenido los sueldos, en otros lados se incrementaron, solo hemos nivelado el salario mínimo”, indicó.

Vallejos acusó  a los promotores de engañar a dirigente para firmar el documento. “Solo están atacando al Gobierno Municipal, ¿Dónde está el cuestionamiento a los otros niveles del Estado?. La alcaldía que trabaja más, es obstaculizada, prometimos bolsas alimentarias, ollas comunes y cumplimos”, precisó.

Tras argumentar y descartar la rebaja de sueldos, la autoridad edil anunció la donación del 30% de su sueldo, que será depositado a una cuenta destinada a apoyar a personas en situación de indigencia y afectada por el Covid-19. “De manera libre y voluntaria he emitido el 21 de julio, el decreto edil por el que dispongo donar el 30% de mi sueldo mensual. Invito a esos dirigentes que depositen sus aportes y demuestren que son solidarios”, aseveró.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Piden nivelar pruebas PCR acumuladas en laboratorio COVID19 de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: