Entregan equipamiento e insumos médicos para el hospital de Yacuiba

El Gobierno entregó este viernes un lote de equipamiento e insumos médicos al hospital Fray Quebracho de la localidad fronteriza de Yacuiba, capital de la provincia Gran Chaco de Tarija, para fortalecer la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Según el detalle de la información, para reforzar las unidades de terapia intensiva se entregaron 4 monitores multiparamétricos, 4 ventiladores invasivos, 20 bombas de infusión volumétrica, 2.000 sets de bomba de infusión, 2 videolaringoscopios, 2 gasómetros más analizadores químicos, 8 tubos corrugados, 4 mas-carillas de oxígeno y 1.642 mascarillas de respiración.

Asimismo, para la protección del personal médico, se entrega-ron 1.000 barbijos, 100 gorros, 25 batas, 50 lentes, 900 guantes de látex, además de 16 unidades de alcohol medicinal.

También se dio a conocer que se otorgó al Servicio Departa-mental de Salud (Sedes) equipa-miento para el manejo de pacientes, como 4 colchones antiescaras, 10 portasueros, 36 tubos de oxígeno, 24 unidades de ma-nómetros, entre otros.

El ministro de Hidrocarburos y delegado presidencial en Tarija, Víctor Hugo Zamora, participó del acto a través de una plataforma virtual, debido a que todavía se encuentra aislado después de dar positivo a COVID19. “La presidenta Jeanine Áñez se ha movido en persona para hacer llegar este equipamiento y ha pedido al ministro de Defensa (Fernando López), que también está ejerciendo interinamente como Ministro de Salud, que pueda asegurar estas unidades”, remarcó Zamora.

Además el Ministro anticipó que próximamente continuará llegando más equipamiento médico para la provincia Gran Chaco.

ABI

Sé el primero en comentar en «Entregan equipamiento e insumos médicos para el hospital de Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: