Pruebas rápidas de COVID19 cuestan entre 250 y 400 bolivianos en clínicas privadas

El Sedes autorizó a cuatro laboratorios privados para realizar pruebas rápidas de coronavirus: Andaluz, Vásquez, Zamora y Medicom. Y evidenciamos que estarían cobrando entre 250 a 400 bolivianos la prueba Covid-19.

Luego del anuncio emitido mediante una conferencia vía zoom el pasado lunes por parte del Servicio Departamental de Salud (SEDES), con respecto al convenio que existe con los cuatro laboratorios privados debidamente autorizados en la Ciudad de Tarija para realizar pruebas rápidas de coronavirus, evidenciamos que los precios rondan entre 250 a 400 bs cada prueba.

Mediante una llamada realizada al laboratorio «Andaluz», nos informaron que el precio para realizar una prueba rápida por Covid-19, que «determina anticuerpos por inmunofluorescencia, y detalla la Inmunoglobulina M (igM), y así también la Inmunoglobulina (igG), la misma tiene un costo de 400 bolivianos».

Así también, acudimos a otro laboratorio, «Vásquez», para saber el costo que se está haciendo para realizar una prueba rápida, y nos manifestaron que el precio sería de 250 bs.

«Nos indicaron que, no son efectivas al 100% y depende mucho los días que han transcurrido de tener contacto con un paciente que haya dado positivo al coronavirus.Es mejor que pasen de siete a 14 días días para que se puedan generar los anticuerpos y así poder detectar con la prueba», dijo.

Asimismo, mencionó que existe otro tipo de pruebas llamadas “Elisa”, que serían más precisas y el margen de error es muy bajo con una efectividad del 98% teniendo un costo de 480 bolivianos.

Intentamos comunicarnos con los otros dos laboratorios habilitados, Zamora y Medicom, pero no atendieron a nuestras insistentes llamadas.

Karen Rojas

Sé el primero en comentar en «Pruebas rápidas de COVID19 cuestan entre 250 y 400 bolivianos en clínicas privadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: