Analizan utilizar hoteles de la ciudad para el aislamiento de personas con coronavirus

Tras la saturación y colapso en los diferentes centros de salud ocasionado por la pandemia del coronavirus, autoridades consideran el uso de los hoteles de la ciudad de Tarija puedan funcionar como salas de aislamiento para los pacientes del Covid-19.

Amanda Calisaya, Vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), informó que el día de hoy se tiene prevista una reunión de manera virtual con diferentes autoridades entre las cuales participarán el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tanto como el departamental y municipal, como así también el equipo de salud de la ALDT, a fin de tomar acciones de manera inmediata. «Tras los hechos que vamos observando en la salud y que podemos presenciar, es que existe el colapso en los centros de salud. Es por eso que vemos la necesidad de contratar diferentes hoteles de la ciudad para poder llevar a los pacientes por coronavirus», dijo.

Calisaya argumentó que en otros deparmentos del país, se encontraron alojamientos, hoteles para albergar y atender a los pacientes, y de igual manera se podría hacer en Tarija. “Queremos buscar soluciones inmediatas, así como muchos otros departamentos que se alquilaron algunos residenciales y hoteles para poner a la gente», refirió.

Calisaya finalmente señaló que existen varias personas que no cuentan con un lugar específico para poder aislarse y necesitan la atención precisa.
«Muchos están siendo atendidos en sus hogares, pero lo mejor es que estuvieran en otro lugar, con una mejor supervisión y atención», acotó.

Karen Rojas

Sé el primero en comentar en «Analizan utilizar hoteles de la ciudad para el aislamiento de personas con coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: