Recuperados de COVID19 superaron a contagiados en la anterior jornada

Por primera vez desde que entró en funcionamiento el laboratorio de Biología Molecular del Sedes, son más los recuperados del coronavirus que los contagiados, los primeros sumaron 46 mientras que se confirmaron 22 nuevos casos de la pandemia.

No obstante, llamativamente hay un bajó número de muestras analizadas en comparación al total de muestras analizadas en anteriores días, varios observadores mencionaron que las autoridades de salud tienen que explicar esta diferencia.

Entretanto este martes se procesaron 48 muestras de los cuales, 22 dieron positivo, 9 negativos, 12 positivos en pacientes de control, 5 negativos en pacientes de control y ninguna muestra pendiente de resultado.

Cercado notificó 28 muestras, 8 resultaron negativo, (8 positivos y 5 negativos en pacientes de control) y 21 nuevos casos positivos que corresponden a 9 pacientes de sexo masculino, 12 pacientes de sexo femenino y 2 decesos (1 paciente de sexo masculino de 46 años y 1 femenino de 71 años).

Caraparí notificó 1 muestra (1 positivo en paciente de control).
Yacuiba notificó 3 muestras, de las cuales 1 tiene resultado negativo (1 positivo en paciente de control) y 1 nuevo caso positivo que corresponde a 1 paciente de sexo masculino y 1 deceso (1 paciente de sexo femenino de 62 años).

San Lorenzo notificó 1 muestra (1 positivo en paciente de control).
Uriondo notificó 1 muestra; (1 positivo en paciente de control).

Bermejo notificó 1 deceso (1 paciente de sexo masculino de 75 años).
En resumen, en el departamento se tiene 2.583 casos confirmados de coronavirus, 6.222 notificados, 3.338 descartados, 2.305 activos, 205 recuperados y 73 decesos.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Recuperados de COVID19 superaron a contagiados en la anterior jornada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: