Trabajadores de la salud de Yacuiba protestan por falta de pagos de sus salarios

Un grupo de 28 trabajadores de salud realizó una marche el martes hasta las oficinas de Red de Salud en protesta por los cuatro meses de sueldos impagos y la regularización de contratos, radicalizarán medidas si el gobierno no cumple hasta el miércoles con lo prometido.

Julio César Fuentes, profesional de salud refirió que el exasambleísta ,Wilman Cardozo ,se contactó con el ministro, Víctor Hugo Zamora, y comprometió solución en el plazo de 48 horas, en ese sentido, aguardarán respuesta sin suspender las medidas de presión. “Son cuatro meses de mucha espera, el gobierno central fue claro, no quiere el bloqueo de carretera que se tenía previsto para el jueves, hemos decidido esperar, si en caso no hay cumplimiento de su palabra, el jueves se inicia al nivel de Campo Pajoso”, afirmó.

Los trabajadores movilizados de acuerdo a lo gestionado, firmarán un contrato eventual del Ministerio de Salud, hasta el mes de diciembre.

Yaneth Arancibia, licenciada en Enfermería pidió un trato digno para el sector que combate en primera línea la pandemia de Covid-19. “Tenemos necesidades como todos, el personal de salud no debe estar en las calles, si no en sus centros de trabajo prestando atención a la población, pero lastimosamente debe salir exigiendo un justo derecho que es la cancelación de sus sueldos”, declaró.

Solicitan a las autoridades locales y regionales brindar las condiciones necesarias, como los equipos de bioseguridad para no sumar bajas en el personal, un gran porcentaje de los movilizados en la jornada, cursaron por el virus y se recuperaron.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Trabajadores de la salud de Yacuiba protestan por falta de pagos de sus salarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: