Tarija rebasa los dos millares de contagiados de coronavirus y se mantiene la cuarentena de alto riesgo

El Laboratorio de Biología Molecular del Sedes, reportó este viernes 155 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total de contagiados llega a los 2028, de los casos reportados ayer, 115 se dieron solo en Cercado y 2 decesos, otra de las novedades es la cantidad de 29 pacientes recuperados en un día que ahora son 78.

Estos 29 recuperados del coronavirus generan optimismo en el departamento de Tarija, a pesar de los 155 nuevos casos confirmados este viernes por el reporte del Sedes, el total de casos subió a 2.028 mientras que los recuperados aumentaron de 49 a 78.

Este viernes se procesaron 289 muestras, de las cuales 155 dieron positivo, 96 negativo, 9 positivos en pacientes de control y 29 negativos en pacientes de control, no hay muestras pendiente de resultado, de acuerdo al reporte del Sedes.

Cercado notificó 166 muestras, 25 resultaron negativas, (7 positivos y 19 negativos en pacientes de control) y 115 nuevos casos positivos, de ellos 59 pacientes de sexo masculino y 56 de sexo femenino. 1 deceso (1 paciente de sexo masculino de 70 años).

Villa Montes notificó 17 muestras, de las cuales 8 resultaron negativas y 9 nuevos casos positivos que corresponden a 5 pacientes de sexo masculino, 4 pacientes de sexo femenino y 1 deceso (1 paciente de sexo masculino de 56 años).

Caraparí notificó 33 muestras, de las cuales 32 resultaron negativas y 1 nuevo caso positivo que corresponden a 1 paciente de sexo masculino.
Yacuiba notificó 17 muestras, de las cuales 5 resultaron negativas y (2 positivas y 10 negativas en pacientes de control).

Uriondo notificó 9 muestras, de las cuales 2 resultaron negativo y 7 nuevos casos positivos que corresponden a 4 pacientes de sexo masculino y 3 pacientes de sexo femenino.

Bermejo notificó 19 muestras, de las cuales 13 resultaron negativo, 6 nuevos casos positivos que corresponden a 4 pacientes de sexo masculino y 2 pacientes de sexo femenino.

San Lorenzo notificó 19 muestras, de las cuales 6 resultaron negativo y 13 nuevos casos positivos que corresponden a 10 pacientes de sexo masculino y 3 paciente de sexo femenino.

Entre Ríos notificó 2 muestras, los cuales resultaron negativo.

Padcaya notificó 7 muestras, de las cuales 3 resultaron negativo y 4 nuevos casos positivos que corresponden a 1 paciente de sexo masculino y 3 pacientes de sexo femenino.

En resumen, el total de casos que se tiene en el departamento son 2.028, notificados 5.506, descartados 3.067, activos 1.894, recuperados 78 y decesos 59.

COED mantiene cuarentena

El COED (Comité Operativo de Emergencia Departamental) en su reunión de ayer resolvió mantener la cuarentena de riesgo alto, aunque amplía el horario para el transporte público, el interprovincial reinicia actividades, previo consenso interinstitucional.

Se mantiene lo establecido en el decreto 55/2020, la gente podrá circular de 06:00 a 13:00 horas, al transporte se autoriza una hora antes y una hora después, para el interprovincial e intermunicipal, gobernación y municipios deben consensuar acuerdos.

Debe consensuarse puntos de salida y llegada, cumplimiento de protocolos, aunque solo en el valle central de Tarija. Se exceptúa operaciones a Entre Ríos, Bermejo, Caraparí, Yacuiba y Villa Montes, según el Comunicado Oficial del COED, que se reunió virtualmente. “Queda restringida la circulación ciudadana los fines de semana”, no están autorizados vuelos comerciales, se mantiene los humanitarios. Se mantienen las medidas adoptadas en la Cuarentena de Riesgo Alto Fase II”, añade el comunicado.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Tarija rebasa los dos millares de contagiados de coronavirus y se mantiene la cuarentena de alto riesgo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: