Instan a iniciar querellas contra empresas petroleras por contagio del coronavirus

Una fracción de los cívicos de la provincia O’Connor pide a las autoridades locales querellarse contra la petroleras, nombraron a Repsol y YPFB, por el problema del coronavirus y los más de 50 contagios que se confirmaron hasta ahora.

La otra fracción al lamentar los casos de contagios de coronavirus, aclararon que no hay ni un solo caso confirmado de esta enfermedad en la capital de provincia, Entre Ríos, como ocurre en el Cantón Chimeo donde están operando las petroleras.

El dirigente Eduardo Fernández, sindicado de responder al MAS, declaró que están alarmados y ven con preocupación el desempeño de las petroleras, tras los 40 nuevos casos del jueves, con los cuales el total llegó a 53 en la provincia.

Esta situación es responsabilidad de las petroleras, no están cumpliendo protocolos de bioseguridad marcados por el Ministerio de Salud, “hay un atentado contra la salud pública, hay manejo discrecional de todo y falta de información”, cuestionó.

Vamos a pedir, con notas a la Asamblea nacional y departamental que se querellen y procesen a las petroleras, no sabemos cuál puede ser el desenlace de esta situación, las empresas no entablaron comunicación con la Red de Salud de Entre Ríos, declaró.

Los 53 casos son de gente relacionada con las petroleras y sus subsidiarias, acotó al llamar a las autoridades electas de Tarija sumarse a este planteamiento y recurrir a la Fiscalía para procesar la denuncia.

La Presidente de la otra fracción, Janeth Molina Gareca, sindicada de ser afín a la gobernación, declaró que sacaron un voto resolutivo donde piden al alcalde, Nicolás Herrera, comprar camas de terapia intensiva con los recursos del IDH y el covid 19.

Remarcó que en O’Connor no hay sala de terapia intensiva, tampoco de terapia intermedia y urge su implementación, también pidieron la otorgación de un bono ante la falta de recursos económicos y el “manoseo” con la entrega de alimentos.

Confirmó que no hay ningún caso de coronavirus en la capital Entre Ríos, los existentes son del cantón Chimeo donde están las petroleras. Lamentó los 40 nuevos contagios confirmados el jueves, las empresas tendría que haber tomado las medidas de bioseguridad.

Las empresas tienen que responder por la gente contagiada y por los del lugar, añadió al admitir que hay indígenas contagiados. En esa zona están las comunidades de los pueblos guaranís como Puerto Margarita.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Instan a iniciar querellas contra empresas petroleras por contagio del coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: