Piden renuncia del jefe del SEDES

La Asambleísta departamental por el Gran Chacho, Nancy Torrejón, pidió la renuncia del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, por la falta de una unidad de Terapia Intensiva e ítems para fortalecer la batalla contra la pandemia del covid-19. “A la fecha no tenemos una unidad de Terapia Intensiva en el municipio y las personas con coronavirus tienen que ser derivadas a otros municipios como Yacuiba, pero, esto es una gran preocupación porque se está hablando de vidas humanas que están en juego”, dijo.

Aseveró que Villa Montes es una zona roja porque tiene fronteras internacionales con Argentina y Paraguay, por lo que esta zona del departamento tiene que contar con el personal en salud correspondiente para estar preparados en caso de un incremento de los casos de coronavirus.

Asimismo, descalificó el trabajo que está realizando el Sedes ante la pandemia, debido a que Villa Montes sigue exigiendo ítems para el personal médico y enfermeras, que a la fecha no son entregados y se continúa con un bloqueo en las carreteras. “Es urgente que el doctor Paul pueda bajar a Villa Motes a dar solución sobre el tema, y escuche la demanda de los profesionales en salud de nuestro municipio”, dijo a tiempo de pedir la renuncia de Castellanos.

La legisladora mencionó que este municipio seguirá con sus medidas de presión y descarta que sean por temas políticos como aseveró en conferencia de prensa vía zoom el director del Sedes el pasado domingo.
Recordar que a la fecha sigue un bloqueo de en las carreteras internacionales que existen en Villa Montes que une a la Argentina y Paraguay.

Diario Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Piden renuncia del jefe del SEDES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: