Gremiales desconocen a Director de Mercados

La Federación Sindical Única de Trabajadores Gremiales del Departamento de Tarija, mediante voto resolutivo desconocen “totalmente” al director de mercados del gobierno municipal de Cercado, después de denunciarlo públicamente.

“Hemos sido objeto de maltrato, agresiones verbales, amedrentamiento, acoso por el personal de Unidad de mercados, amenazas e insultos durante meses, por el señor Gonzalo Durán”, menciona el voto difundido este jueves.

“Se desconoce totalmente como jefe de Unidad de Mercados”, destaca el documento que añade que el aludido no tuvo respeto por los gremialistas, pese a ser de conocimiento de autoridades superiores del gobierno municipal de Cercado.

Las Secretarías de Seguridad Ciudadana, de Producción y Desarrollo Humano, “no han hecho absolutamente nada para corregir la situación”, añade el voto resolutivo al indicar que los reclamos de los gremialistas no fueron tomados con seriedad. “Cansados de la burla y al no tener ninguna respuesta y por el total desinterés de nuestro problema, por el contrario, tratando de imponer a una persona agresiva y violenta en su trato”, resolvieron el documento que se difundió.

Los gremialistas asimismo hicieron notar que cualquier actividad de los mercados se coordinará con la Directora de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja Ballivián o el Intendente Municipal, Ronald Miranda Perales.

“El día lunes 6 de julio esperaremos hasta las 11 horas se designe al nuevo administrador de mercados, quien deberá cumplir con un perfil de buen trato y ante todo respeto en todos los ámbitos hacia las personas de nuestro sector como a la población en su conjunto”, continúa el comunicado.

Los gremialistas piden al Alcalde Municipal, Rodrigo Paz Pereira, tomar en cuenta el voto resolutivo, con la seriedad que corresponda “ya que hemos soportado durante muchos meses el maltrato, discriminación e insultos (del aludido)”.

El documento está firmado por la dirigente de la Federación, Adriana Adriana Romero Ugarte, Marisola Vargas, Jaime Zenteno Victorio, Seida Quispe, Angélica Choque, Sonia Muruchi, Yarisa Rodríguez y Aleandra Zenteno, entre otros.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Gremiales desconocen a Director de Mercados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: