Sindicato Pide renuncia del Intendente Municipal

Trabajadores municipales sindicalizados pidieron, mediante memorial, al Alcalde Municipal Rodrigo Paz Pereira, la destitución del Intendente Ronald Miranda, con el argumento de atentado a la salud pública, en el ámbito de la pandemia del coronavirus.

Los funcionarios hicieron notar que el Intendente Municipal siguió haciendo trabajar a una de sus funcionarios que pidió permiso por los síntomas de coronavirus que tenía, posteriormente ella dio positivo a la enfermedad y actualmente está aislada.

Este diario buscó al intendente municipal para lograr su versión, sin embargo, no pudo ser contactado, pese a la insistencia. Hay versiones de que muchos funcionarios de esta dependencia municipal actualmente están también aislados.

“Ante este accionar temerario en el que ha incurrido (el intedente) solicito que su autoridad en pleno ejercicio de sus facultades como la máxima autoridad, destituya inmediatamente a este funcionario de libre nombramiento”, menciona el memorial.

En criterio de los denunciantes, el intendente en cuanto supo de los síntomas de la señora tendría que haberla aislado, lo que no ocurrió y es probable que haya contagiado a otros, por cuanto siguió desempeñando sus funciones.

Este memorial está firmado por los dirigentes de los trabajadores Walter Oropeza e Iván Mogro Nichols, quienes además hacen recuerdo que ya en mayo enviaron dos denuncias en contra del intendente y no lograron ninguna respuesta.

“No queremos pensar que este señor tenga impunidad en la institución”, añaden los denunciantes que asimismo piden la compra urgente de pruebas rápidas para el control de los funcionarios del gobierno municipal de Tarija.

“No puede ser posible que los funcionarios estén mendigando para poder hacerse las pruebas, creando zozobra entre las familias”, cuestionan los dirigentes que también piden disponer dos médicos para atender a los empleados municipales.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Sindicato Pide renuncia del Intendente Municipal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: