El coronavirus se cobra la vida de un guardia municipal

El día viernes 3 de julio se registró el primer fallecido dentro del Gobierno Municipal de Cercado, se trató de un miembro de la Guardia Municipal de grado Sargento, por tal motivo se tiene al personal aislado y a la espera que se tomen las pruebas rápidas respectivas, pues desde este lunes la ciudad capital ingresa a una cuarentena condicionada.

La madrugada del viernes 3 de julio falleció un miembro de la Guardia Municipal se trata del sargento Serapio V. I. quien fue víctima del Covid-19, esta sería la primera baja en las filas de la seguridad edil.

El Sargento estuvo inactivo dentro de la Guardia Municipal hace un mes, más o menos, mismo que se encontraba aislado y con patologías de base los cuales coadyuvaron para llegar a este desenlace fatal.

De momento se paralizaron los servicios que realizaba la Guardia Municipal hasta que se les apliquen a los funcionarios las pruebas rápidas a todo el personal para detectar posibles positivos al interior de la misma.

Todo personal mayor y/o con patologías de base ya fe retirado, a su debido tiempo, de sus funciones para precautelar la salud de los mismos y por el momento guardan cuarentena en sus domicilios.

Por ahora no existe ninguna otra persona que sea miembro de la Guardia que presente síntomas, todos se encuentra estables y aislados en sus domicilios hasta que se les aplique la prueba rápida.

Entre hoy y mañana se podrían tomar las muestras de prueba rápida a todo el personal de la Guardia Municipal y probablemente el miércoles se restablezca los servicios que realiza esta dirección.

El My. Aldo Vega, director de la Guardia Municipal dijo que este equipo forma parte importante dentro los controles que realiza a diario la Alcaldía, tanto como la Policía y el Ejército, además de la Intendencia Municipal, añadió que son parte del personal de primer contacto por lo cual en algún momento será inevitable un posible contagio.

En este sentido, se supo también que existe personal de la Intendencia Municipal en aislamiento preventivo, para determinar si existen posibles contagios o descartar si son portadores del Covid-19.

Chambilla N.E.

Sé el primero en comentar en «El coronavirus se cobra la vida de un guardia municipal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: