Dirigente del transporte testimonia cura de colegas con el dióxido de cloro

El dirigente del transporte sindicalizado, Damián Castillo Villarrubia, atestiguo la recuperación de dos o tres pacientes con coronavirus, compañeros suyos del sector, con dióxido de cloro, uno de ellos ya dio incluso negativo en su muestra analizada en laboratorio de biología molecular. “Así es, hay muchos compañeros que han dado positivo en el tema de coronavirus, gracias a Dios, con el tema de dióxido de cloro, los compañeros están recuperándose, algunos están esperando que se les haga la otra prueba para ver si vuelve a salir negativo”, declaró.

Prácticamente están recuperados, mejorados, así que nosotros, como transporte vamos a exigir a nuestras autoridades permitan usar el dióxido de cloro y que sea opcional su uso, así como hicieron con la Ivermectina, prosiguió.

El Gobernador anunció que compraría el dióxido de cloro, conversamos con la Universidad (estatal) con el rector, ha anunciado producir la medicina, el Ministerio de Salud y el Sedes estarían prohibiendo su uso, más bien las autoridades deberían ayudar a legalizar, dijo.

Mucha gente está tomando y está dando resultados, hemos visto algunas evidencias en otros departamentos, un científico ha dicho que cura el coronavirus y no hace daño a la salud, como sector plantearán su uso y haya seguridad para salir a trabajar.

Hay otro compañero que recientemente ha dado positivo, igual está tomando y veremos en el transcurso de esta semana para ver su evolución, en este caso, agregó el representante cuyo sector prevé volver a trabajar desde este lunes.

Los transportistas plantearán trabajar desde el lunes, en un horario de 05:00 a 18:00 horas como en otras ciudades del interior, esperan que las autoridades entiendan su situación, saben que están pensando en otro horario, esperan acordar un horario adecuado.

Castillo estimó que un 40%, de un total de 4 mil movilidades, fueron adecuadas con bioseguridad, se planteará que salgan a trabajar todas las que cumplieron, todas ellas pasaron por la inspección del municipio y las interprovinciales, de la Gobernación.

El dirigente además informó la llegada este sábado del Viceministro de Transporte, cuyo nombre no precisó, para inspeccionar la Terminal de buses y si cumple las normas de bioseguridad que deben estar a cargo del gobierno municipal.

Esta inspección se relaciona con la necesidad que tienen de trabajar los transportistas interdepartamentales, añadió al agregar que el corte al tráfico vehicular en el puente San Martín generará una gran congestión.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Dirigente del transporte testimonia cura de colegas con el dióxido de cloro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: