COSAALT trabaja las 24 horas para reponer acueducto dañado en el puente San Martín

La Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Tarija R.L., informó que existen cuadrillas de trabajadores en tres turnos de 24 horas, quienes buscan reponer lo antes posible el servicio de agua potable a gran parte de la ciudad de Tarija, luego de la rotura el martes de una tubería en el puente San Martín.

Los ejecutivos, consejeros, técnicos y trabajadores, desarrollan intensa actividad en el puente San Martín de la ciudad de Tarija, en el intento de reparar cuanto antes el problema del corte del servicio de agua potable a una treintena de barrios.

El gerente General de la cooperativa de aguas, José Luis Patiño Añazgo, informó que esperan reparar la tubería este viernes para proceder a las pruebas correspondientes y en el peor de los casos, restablecer el suministro de agua el sábado a primera hora.

Para reponer la tubería galvanizada de 16 pulgadas que se rompió, tuvieron que hacer un pedido y traerla desde Cochabamba, sin embargo, se analizaron otras alternativas que fueron factibles.

Al tratarse también de una cañería antigua, se deben realizar otro tipo de trabajos para que luego se pueda empalmar a la nueva tubería mediante termo fusión y esperar algunas horas para recién reponer la dotación de agua potable, considerando que puede bajar con fuerte presión.

Se analiza a futuro otra alternativa que no sea la provisional de seguir utilizando el puente como soporte para que pase la tubería, un estudio técnico sugiere que la cañería pueda pasar por debajo del lecho del río Guadalquivir.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «COSAALT trabaja las 24 horas para reponer acueducto dañado en el puente San Martín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: