Mujer que llegó de Cochabamba se fue de festejo sin cumplir cuarentena

El pasado fin de semana una mujer llegó de la ciudad de Cochabamba a nuestra ciudad, el 23 en la noche realizó un festejo que duró hasta el día siguiente y no se le hizo las pruebas rápidas porque se la encontró en estado de ebriedad.

El hecho ocurrido en el Barrio German Busch de nuestra ciudad donde una joven llegó a Tarija de la ciudad de Cochabamba sin haber realizado los protocolos de ingreso respectivos.

Se trataría de una vecina del lugar que regularmente viaja a la ciudad de Cochabamba, el presidente de la junta de vecino don José Torrez dijo, la señorita llego se la vio recién el martes y realizo un festejo con varios jóvenes del barrio con consumo de bebidas alcohólicas en su domicilio causando incomodidad a vecindad.

Es así que también personal de salud indicó que, aunque esta persona haya obtenido un certificado de salud debe cumplir ciertos protocolos para el ingreso, ya que Cochabamba se encuentra con un alto porcentaje de contagio.

Protocolos que no ha cumplido según los vecinos que denunciaron este hecho, debió estar en cuarentena por 14 días por más que no haya dado negativa en su prueba anterior, indican, como junta vecinal estamos preocupados por esta situación se comunicó con el Sedes, y el Dr. Rueda denunciando el caso, dijo el dirigente.

Esta persona no habría notificado su llegada ni su situación actual, los vecinos piden que la persona se aislé y cumpla con los protocolos vigentes para evitar susceptibilidades.

Por lo cual la dirigencia emitió un pronunciamiento que indica y pide que se hagan cargo las autoridades de salud al respecto y que vengan a realizar las pruebas a personas que llegan de otros departamentos o lugares con presencia de Covid-19 y cumplir con los protocolos de aislamiento de los 14 días.

Chambilla N.E.

Sé el primero en comentar en «Mujer que llegó de Cochabamba se fue de festejo sin cumplir cuarentena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: