Seguros médicos tienen la obligación de atender casos de COVID19 de sus asegurados

El director del Hospital San Juan de Dios, Jorge Morales indicó que habló muy claro con las aseguradoras a corto plazo, que tienen la obligación de dar atención a sus afiliados que tengan síntomas de Covid 19, para que no vayan por ese nosocomio que solo atiende a los asegurados del Seguro Único de Salud (SUS).

“Tengo entendido que así lo están haciendo porque me pasaron una información el día de ayer, que están estableciendo un lugar con cuatro camas para Terapia Intensiva, pero no se tiene una comunicación oficial de esto todavía”, dijo Morales.

El galeno explicó que se instaló todo un equipo o sistema especial para el servicio de atención al público en general y no así para gente que está asegurada y tenga síntomas de coronavirus.

Porque los seguros de corto plazo tienen que cumplir con sus requerimientos, o sea por ejemplo la Caja Nacional de Salud tendrá que tener el personal médico necesario para cumplir con las personas que soliciten un servicio por estar asegurados de terapia intensiva.

Morales dijo que los otros seguros tendrán que reunirse y crear un área de aislamiento, de terapia intensiva, el cual según datos que le pasaron ya tendrían para atender a sus afiliados que tengan algún síntoma de coronavirus.

Donación de Plasma hiperinmune

El director del Hospital San Juan de Dios, explicó que el plasma hiperinmune que donó el soldado del Batallón de Ingeniería Eustaquio Méndez, ya fue colocado a un paciente que lo requería con urgencia.

Morales para concluir dijo que al ser la primera vez que se hace esta transfusión, está a la espera de los resultados de esta administración de plasma hiperinmune para tener un criterio formado de si sirve o no este tipo de tratamiento.

Sé el primero en comentar en «Seguros médicos tienen la obligación de atender casos de COVID19 de sus asegurados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: