Dan de alta a tres pacientes recuperados en Yacuiba

La mañana del domingo en el hospital Fray Quebracho se realizó un emotivo acto de alta médica a un paciente que superó el coronavirus, los trabajadores de salud despidieron a Luis Guerrero tras cumplir tratamiento y así retornar con su familia.

El paciente cruzó la puerta principal del nosocomio con un cartel en mano, “Yo vencí al Covid-19”, refería la frase junto a otras que alzaban en manos las enfermeras, médicos y personal que lo asistió durante la internación. “Desde que me internaron en el hospital siempre hubo toda la atención necesaria, todo el tratamiento fue gratuito, como tiene que ser. El Chaco debe sentirse orgullo de tener un hospital como el Fray Quebracho, no tenemos nada que envidiar al de otras ciudades”, señaló Guerrero.

Posteriormente fue trasladado en ambulancia hasta la comunidad de Aguayrenda, donde se reencontró con su familia, y pudo abrazarlos finalmente.

Otros casos.

El paciente del Fray Quebracho fue catalogado como el primero del Gran Chaco, pero en días pasados en la Caja Nacional se dio de alta a dos personas. De acuerdo a un video difundido, el viernes 19 dos pacientes, un hombre y una mujer abandonaron la sala de aislamiento de Covid-19. “El paciente ha dado negativo a dos pruebas PCR de control”, señala un médico.

Detalle.

En el reporte epidemiológico del SEDES correspondiente al jueves 18 ya se reporta dos recuperados y en el nuevo informe del domingo se mantiene la cifra. Sin embargo, con los pacientes del seguro y el del Fray Quebracho, suman tres, en contraste con el parte oficial.

Dotan de camas de terapia intensiva al Fray Quebracho

El Gobierno Regional entregó el domingo equipos a la Unidad de Covid-19 del hospital Fray Quebracho, camas hospitalarias de siete funciones para terapia intensiva, camas hospitalarias de cinco movimientos, camillas de transporte para emergencias y carros de medicamentos.

José Quecaña, Ejecutivo Regional explico que como Gobierno Regional durante la entrega apunto al esfuerzo conjunto entre instituciones y sociedad civil, parte de un plan de contingencia frente al Covid-19. “Este esfuerzo es de todos, este trabajo es una tarea que nos ha costado críticas e insultos, este es el cuarto stock que estamos entregando… Si no estamos unidos no vamos a vencer a esta enfermedad”, señaló.

Quecaña anunció que este lunes llegará otro stock para complementar el equipamiento del nosocomio de referencia regional.

Testeo y pruebas.

“Hemos dotado a todo nuestro personal médico con equipos de bioseguridad, tenemos suficientes equipos personales de protección (EPP) y, en los próximos días, empezaremos un testeo importante con pruebas rápidas para contener de mejor manera lo que viene en este periodo”, afirmó.

El Ejecutivo Regional respecto a los costos de equipamiento manifestó que forma parte de un programa de Bs 40 millones, resaltó que los recursos utilizados corresponden al Gran Chaco y no a otra fuente de financiamiento. “El programa a nivel regional está sobre los 40 millones, la mitad de va en trajes de bioseguridad y los recursos humanos, entre 10 a 15 millones el equipamiento”, declaró.

Sé el primero en comentar en «Dan de alta a tres pacientes recuperados en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: